Pásate al MODO AHORRO

Solarpack invertirá hasta 2.000 millones de euros en los próximos cinco años

La empresa prevé aumentar su capacidada a los 4GV hasta 2026

Parque Solar Solarpack. EP
Parque Solar Solarpack. EP

La empresa Solarpack invertirá un entre 1.500 y 2.000 millones de euros en los próximo cinco años para continuar con su política de expasión y aumentar sus cartera hasta los 4 GW. Los dirigentes de la compañía  han presentado este miércoles a sus inversores internacionales la revisión de su plan estratégico para los próximos años, en un momento dulce para la compañía que ha rentabilizado con éxito su salida a Bolsa el pasado año.

Según el documento con la información proporcionada a sus inversores y remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la empresa de parques solares con sede en Getxo tiene previsto desarrollar proyectos con capacidad de entre 1,8 GW y 2 GW hasta 2023, para ir aumentando esta cartera hasta 4 GW en 2026. El crecimiento se financiará con deuda de proyectos, así como con su capacidad de apalancamiento a nivel corporativo. Además, la compañía cuenta con la posibilidad que plantea la rotación de activos y el acceso a los mercados de valores, dentro de un plan de financiación flexible.

Dentro del plan de crecimiento, la previsión es mantener la diversificación geográfica actual centrándose en sus actuales mercados de alto volumen y fuerte crecimiento entre los que se encuentran España, Estados Unidos, India y Latinoamérica, que contribuirán al 80% de su crecimiento futuro. Actualmente cuenta con 15 plantas fotovoltaicas con una potencia instalada de 450 MW. Chile, con 153 megavatios, es el país con mayor volumen, seguido de India con 139 MW, España con 130 MW y Perú con 28 MW. Además, prevé entrar de forma selectiva en nuevos mercados fronterizos, con especial atención al Sudeste Asiático y a África. 

 La empresa ya había anunciado un aumento de su capacidad para este año, multiplicando  por cuatro los 252 MW instalados en 2019 para alcanzar el gigavatio a finales de este año.  

El anuncio de nuevas inversiones llega a las puertas de la Junta General de Accionistas, que tendrá lugar el próximo 23 de abril de forma exclusivamente telemática, en la que abordará, entre otros asuntos, la remuneración de los miembros del Consejo de Administración de la sociedad para los próximos dos años.

Solarpack ha informado de que en esa cita se examinarán y aprobarán, en su caso, las cuentas anuales de la corporación al cierre del ejercicio 2020 y la gestión del Consejo de Administración.

Asimismo, se aprobará la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio cerrado, con un beneficio total de 2,5 millones y un resultado consolidado del grupo de 10,3 millones.

La junta resolverá además, la reelección de Deloitte como auditor de sus cuentas y aprobará la nueva política de remuneración de los miembros del Consejo de Administración de la Sociedad para los ejercicios 2021-2023, así como un plan de incentivos a largo plazo para los consejeros ejecutivos basado en la evolución del precio de la acción.

 

Lo más leído
Destacados