Pásate al MODO AHORRO

Solarpack refuerza su dirección para afrontar la compra de empresas

La compañía vasca busca crecer en sector de las renovables con el desarrollo de más de 8GW de potencia hasta 2026 y adquisiciones de empresas del sector

Placas de Solarpack. / Solarpack
Placas de Solarpack. / Solarpack

Solarpack ha anunciado la incorporación de un experto en compras y gestión corporativa para preparar sus próximos movimientos. La compra de la empresa por el fondo de inversor sueco EQT ha supuesto para la compañía de instalación y gestión de plantas fotovoltaicas la llegada de un importante capital para afrontar una etapa de fuerte crecimiento que contempla compras de otras empresas. Así, Luis Alvargonzález se incorpora como director financiero a la compañía con sede en Getxo, por debajo del consejero delegado, Pablo Burgos. Alvargonzález pilotó la creación de la unidad de negocio de energía en Ferrovial y ha pasado por el 'private equity' de Citi en Londres. Una experiencia que le reporta un conocimiento detallado del sector y de la gestión financiera de operaciones corporativas. 

Alvargonzález, según explica la compañía en un comunicado es licenciado en Administación y Dirección de Empresas por ICADE y MBA por la universidad de Berkeley. El consejero delegado de la compañía, Pablo Burgos, ha señalado que el nuevo director financiero "aporta una amplia experiencia en el desarrollo, financiación, fusiones y adquisiciones que ayudarán a Solarpack en su plan de negocios".

La compañía fundada por la familia Galíndez afronta un proceso de crecimiento tras ser adquirida por EQT el pasado mes de noviembre en una OPA con el acuerdo de los directivos y fundadores de la empresa. La operación se valoró en más de 850 millones de euros y permite a Solarpack afrontar su plan de expansión para elevar su potencia instalada hasta los 8 GW en 2026. Un proceso que requerirá una inversión de entre 1.500 y 2.000 millones de euros. 

Los objetivos de crecimiento no se centran solamente en el sector fotovoltaico. Según confirmaban fuentes conocedoras del proceso a 'Crónica Vasca', Solarpack estaba entre las compañías que se han interesado por la adquisición del negocio de renovables de Siemens Gamesa. El constructor de aerogeneradores vasco germano está buscando liquidar este activo para dedicarse exclusivamente a la fabricación y paliar los efectos del incremento de suministros que ha lastrado sus cifras en 2021 y lo sigue haciendo este año. De hacerse con estas instalaciones, la empresa se estrenaría en el sector eólico.

Las intenciones del grupo EQT son seguir impulsando el desarrollo de la empresa preparando un nuevo plan estratégico con el actual cuadro de directivos y estableciendo a Solarpack como el vehículo para canalizar cualquier compra o inversión en el sector de la energía renovable que afronte el fondo sueco. Solarpack sigue contando con dos de sus fundadores, José Galíndez y el actual consejero delegado, Pablo Burgos. EQT señaló que "no hay intención de cambiar los centros de actividad durante los próximos 12 meses" y, también, el compromiso de mantener el empleo y las condiciones laborales por el mismo plazo de tiempo. La continuidad de Pablo Burgos como consejero delegado es una de las condiciones planteadas por los suecos. 

 

 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados