Pásate al MODO AHORRO

Solarpack se adentra en la comercialización energética para hogares y empresas con una prueba piloto

La firma de Getxo lanza una nueva línea de negocio basada en el autoconsumo remoto de energía con el servicio 'Solarpack click&go'

Instalación fotovoltaica / Solarpack
Instalación fotovoltaica / Solarpack

En plena "emergencia energética" el mapa de las renovables vascas sigue reconfigurándose. Este lunes quien ha dado un paso al frente ha sido Solarpack. La compañía fundada por la familia Galíndez abre ahora una nueva línea de negocio con el autoconsumo remoto de la mano del servicio 'Solarpack click&go'. La firma, en manos ahora del fondo sueco EQT, usará la potencia de una pequeña planta fotovoltaica situada en Tiétar (Cáceres) para abastecer de energía a particulares y empresas a un precio fijo.

Con ello se busca colocar en el mercado una potencia de 10 MW, equivalente al consumo de 5.000 hogares. El paso permitirá a Solarpack experimentar cómo podría ser una línea de negocio para particulares con esta prueba piloto, que ofrecerá electricidad a un precio fijo de 30 euros el megavatio por hora. Es un precio más que competitivo cuando el mercado mayorista estaba vendiendo este lunes a 247,89 euros.

El modelo de 'autoconsumo solar en remoto' permitirá a los clientes de esta instalación de Solarpack vivir de primera mano cómo sería tener placas solares en casa. Algo que podría reforzar el atractivo de una empresa que se encuentra ahora en un claro momento de pujanza después de que EQT se hiciese con ella por algo más de 850 millones de euros. El fondo sueco se han comprometido a mantener la sede y la plantilla en Euskadi, al menos por un año, y en el acuerdo de compra pidieron la continuidad del consejero delegado, Pablo Burgos, y del vicepresidente y fundador, José Galíndez, al frente de la empresa.

Archivado en:

Destacados