Pásate al MODO AHORRO

SSE Renewables apuesta por un directivo de Gamesa para crecer en el sur de Europa

La compañía británica, que acaba de comprar los proyectos de Siemens Gamesa en España, Francia, Grecia e Italia, creará una sociedad con sede en Bilbao

Ángel Hernández del Teso, de SSE Renewables / CV
Ángel Hernández del Teso, de SSE Renewables / CV

SSE Renewables, que acaba de culminar la adquisición de la cartera de proyectos terrestres de Siemens Gamesa en España, Francia, Italia y Grecia, apuesta por la continuidad en este área con el nombramiento de Ángel Hernández del Teso, que proviene de la éolica con sede en Zamudio, como director de Desarrollo y Construcción para el Sur de Europa. Además, SSE confirma que la sede fiscal de la división del sur de Europa estará en Bilbao, donde se instalará el grueso del equipo directivo.

La compañía ha recordado en una nota de que el nombramiento del ingeniero Hernández del Teso se produce una vez que el pasado 1 de septiembre SSE Renewables completase la compra de una cartera de proyectos de energía renovable en España, Francia, Italia y Grecia de unos 5,2 GW a Siemens Gamesa por 580 millones de euros. Este movimiento marca la entrada del operador energético SSE en España con el propósito de crecer en renovables.

Hernández del Teso cuenta con una dilatada experiencia en la inversión en infraestructuras privadas y en consultoría estratégica, especialmente en energía renovable, y es un gran conocedor de los activos adquiridos, pues procede de la propia Siemens Gamesa, un proceso continuista que desde SSE se ha querido poner en valor. En concreto, Hernández del Teso era, desde hace más de cuatro años, director de Promoción y Venta de Parques para Europa Sur, África y Latinoamérica en el fabricante de aerogeneradores con sede en Zamudio.

Según explica SSE, su misión será el desarrollo, construcción y puesta en operación de los proyectos en los diferentes países y liderará el equipo de cerca de 50 profesionales distribuidos que hasta ahora estaban dedicados al desarrollo de la cartera dentro de Siemens Gamesa (la mitad, en Zamudio), y que la firma ha incorporado a su plantilla.

Sede de Siemens Gamesa en Zamudio / Luis Tejido (EFE)
Sede de Siemens Gamesa en Zamudio / Luis Tejido (EFE)

Sede en País Vasco

Además, SSE Renewables va a establecer su sede para el negocio del sur de Europa en Bilbao, donde a futuro seguirá estando el grueso de los profesionales, ha explicado la compañía. 

El crecimiento de SSE Renewables en Europa continental irá de la mano del desarrollo progresivo de la cartera de proyectos adquirida. Dentro de esta estrategia a largo plazo, España ocupa una posición estratégica al concentrar casi la mitad de los activos.

Archivado en:

Destacados