Pásate al MODO AHORRO

Supermercados BM acelera su expansión en Madrid con la compra de doce tiendas Condis

Grupo Uvesco avanza en su plan de crecimiento que incluye aperturas en Madrid centro, Pozuelo de Alarcón y Galapagar

Supermercados BM. / EP
Supermercados BM. / EP

Grupo Uvesco, que opera bajo la enseña BM Supermercados y Super Amara, ha alcanzado un preacuerdo con la cadena de supermercados Condis, mediante el que se materializará la adquisición de 12 de sus establecimientos en Madrid a finales de año. Además, incorporará a los 230 empleados que trabajan en los centros. La operación se enmarca dentro del plan de expansión del grupo vasco en la zona centro que pretende alcanzar las 50 tiendas en 2027.

Actualmente, Uvesco cuenta con 24 supermercados en la zona centro y una plantilla de 600 trabajadores, por lo que, de materializarse la operación, el grupo superaría las 40 tiendas. Desde el desembarco de la firma en Madrid con la adquisición de la cadena Gigante en 2017, la facturación en la comunidad se ha ido incrementando de forma significativa hasta suponer más del 10% del total de ventas de Uvesco, según traslada la compañía.

Según el CEO de Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, el grupo "sigue avanzando con paso firme en el cumplimiento de los planes de expansión". "Debemos esperar a la resolución de una serie de trámites, por lo que, si todo va bien, esperamos poder formalizar la operación a lo largo del último trimestre del año”, ha explicado.

Próximas aperturas

Los doce establecimientos Condis, situados en las zonas norte y centro de Madrid, se suman además a los los siete proyectos de apertura que tiene previsto abordar en la segunda parte del año, cinco en Madrid centro, Pozuelo de Alarcón y Galapagar, de cara a reforzar la expansión de su modelo basado en "producto fresco, servicio al cliente, y variedad de surtido".

La cadena cerró el pasado ejercicio con una facturación total de 954 millones de euros, y cuenta con un equipo formado por más de 6.000 personas en 241 supermercados propios, tienda online, y 4 plataformas además de 18 franquicias. Condis, por su parte, se ha convertido en una de las cadenas de supermercados líder en Cataluña. En el último ejercicio registró unas ventas de 890 millones de euros y cuenta en la actualidad con una red de unos 680 establecimientos, de los que la mayor parte están en la Comunidad catalana

 

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído
Destacados