Pásate al MODO AHORRO

Talgo se adjudica un nuevo contrato en Egipto por 158 millones de euros

El fabricante entregará un nuevo pedido de siete trenes a ENR que se fabricarán en Madrid y en Rivabellosa

Trabajadores de Talgo en las instalaciones del fabricante en Egipto / Talgo
Trabajadores de Talgo en las instalaciones del fabricante en Egipto / Talgo

Talgo sigue expandiéndose por Egipto. Después de haberse anotado un primer contrato de 158 millones de euros en 2019 para suministrar seis trenes al operador nacional del país africano, ENR (Egyptian National Railways) ha adjudicado este martes al fabricante ferroviario un nuevo contrato para hacer siete trenes de pasajeros que se encargarán de cubrir trayectos nocturnos.

El nuevo contrato, por 280 millones de euros, hará que la firma de Carlos Palacio empiece a entregar los trenes en 2024. Las nuevas unidades se harán tanto en la fábrica de Talgo en Las Matas -donde se hacen las pruebas del 'Vittal One', el tren de hidrógeno que compite con el que CAF ha puesto hace unas semanas en pruebas dinámicas- como en la factoría alavesa de Rivabellosa. El acuerdo, que incluye tanto la fabricación como el mantenimiento de los trenes en las instalaciones egipcias de Talgo, tiene una vigencia de 15 años y está pendiente de entrar en vigor en los próximos meses.

La maquinaria, que comenzará a entregarse a partir de 2024 y pertenecen a la plataforma de trenes Intercity, harán servicios de larga distancia que, según Talgo, "contribuirán a reducir las emisiones de carbono en Egipto". Mientras se firma este segundo contrato en el país, los trenes entregados en 2019 acaban de culminar las primeras pruebas en vía. Esos trenes, de 15 coches cada uno, cubrirán los trayectos entre Alejandría y Asuán

Destacados