Pásate al MODO AHORRO

Tapia espera que el gesto de Tubacex acabe con la huelga en las plantas vascas de la empresa

El comité de empresa analiza este miércoles su respuesta a la oferta de la dirección

La consejera de Desarrollo Económico de Gobierno vasco, Arantza Tapia, en Azpeitia. / EP
La consejera de Desarrollo Económico de Gobierno vasco, Arantza Tapia, en Azpeitia. / EP

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha valorado el "paso adelante" dado por Tubacex al aceptar que los 129 trabajadores afectados por el ERE vuelvan a sus puestos y ha confiado en que esto permita poner fin a la huelga. La dirección trasladó este martes al comité de empresa su disposición a readmitir de manera escolada hasta el 30 de noviembre a esos 129 trabajadores en las plantas alavesas de Amurrio y Llodio, que llevan en huelga y con la producción parada 161 días.

Esta oferta llega después de que a principios de mes el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) declarara nulos los despidos en ambas factorías y ordenara a la empresa readmitir a las 129 personas afectadas (95 por rescisiones de contrato, 12 por prejubilaciones y 22 bajas incentivadas). La empresa comunicó entonces su intención de recurrir la resolución y de pagar los sueldos a los afectados sin que se reincorporaran al trabajo, pero se ha replanteado su postura y está dispuesta a readmitirlos y que sean incluidos en los ERTE pendientes de negociar, informa la agencia Efe.

El comité de empresa, que hace dos días decidió continuar con la huelga hasta que se readmitiera a estos empleados, analiza este miércoles su respuesta a la oferta de la dirección.

"Confiamos en que (el desenlace) pueda ser positivo. La empresa tiene carga de trabajo, tiene posibilidades de continuidad y entendemos que debía darse esa posibilidad de volver a trabajar y de volver a poner en producción esta planta", ha dicho la consejera en declaraciones a los medios tras visitar en Artziniega (Álava) las instalaciones de la empresa Lucart.
 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados