Pásate al MODO AHORRO

El touroperador W2M se hace con el grupo bilbaíno Azul Marino que afecta a tres agencias en Euskadi

El acuerdo integra en la división de viajes del Grupo Ibersotar a seis oficinas en Euskadi repartidas en los tres territorios

Agencia Azul Marino Vitoria. / Azul Marino
Agencia Azul Marino Vitoria. / Azul Marino

La división de viajes del Grupo Iberostar, World2Meet (W2M), ha llegado a un acuerdo para la adquisición del Grupo Azul Marino, la quinta red en cuanto a puntos de venta propios en España. El turoperador se ha propuesto contar con una red de 150 puntos de venta en los próximos años ya sea mediante la compra de otras empresas o con apertura de oficinas propias. En concreto, Azul Marino suma un total 220 profesionales y más de 30 sedes a nivel nacional, seis de ellas en Euskadi repartidas en Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Barakaldo

La empresa familiar gestiona los productos propios del Grupo AM el Club Marco Polo, mayorista de larga distancia y experiencias alternativas, Nervión Travel, de viajes por Europa y Matx Travel, compañía de cruceros, además de Keops Viajes y Tupai, especialista en crear experiencias de lujo. El acuerdo supone un paso más para consolidar la apuesta de futuro de W2M quien destaca los valores de "calidad, innovación y adaptación al mercado" de Azul Marino, con más de 40 años en el sector.

Dirigida por los hermano Juan e íñigo del Hoyo, la empresa bilbaína disparaba su facturación en los años previos a la pandemia gracias a importantes operaciones como la incorporación de Ibercaja Viajes o Viatges Iltrida, además de la apertura de Keops Viakes en su apuesta por el 'business travel', una de las ramas de especialización que se suma a otros nichos de mercado como Deporte, Senderismo, Consultoría o Turismo Senior. 

800 millones en 2022

Tras el anuncio de su apuesta estratégica, W2M puso de relieve la importancia de aproximarse al canal más cercano al cliente, dotándose de agencias de viajes propias con una propuesta de integración vertical en el sector. Aunque en fase de recuperación tras la pandemia que trastocaba sus planes de crecimiento- en 2020 con seis clausuras en oficinas internacionales- el grupo tiene grandes expectativas para 2022, en el que espera seguir sumando puntos físicos a su red de servicio además de una agencia online. 

Actualmente el grupo integrado en Iberostar suma 175 destinos y factura más de 500 millones que espera ampliar a 800 millones en 2022, volviendo a niveles de facturación prepandemia, cuya previsión pasaba por los 900 millones. Wordl2Meet ofrece alojamiento traslados, excursiones, circuitos y servicios de handling a turoperadores, mayoristas, OTA's, bancos de camas y agencias, para lo que cuenta con tres líneas de negocio: la plataforma de reservas para agentes de viajes W2M PRO, la agencia receptiva W2M DMC con presnecia en 15 países, y el proveedor global de alojamiento, W2M API.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados