Pásate al MODO AHORRO

Los trabajadores de Aernnova de Berantevilla ratifican el convenio

Se incrementan todos los pluses y se recoge el compromiso de buscar soluciones para aumentar la productividad y reducir el absentismo

Área de fuselajes en una planta de Aernnova./ CV
Área de fuselajes en una planta de Aernnova./ CV

Los trabajadores de la planta que Aernnova tiene en la localidad alavesa de Berantevilla han ratificado el preacuerdo de convenio alcanzado esta semana entre la dirección y la nueva mayoría sindical de CCOO y UGT.

El sí a la aplicación del convenio ha sido apoyado por más del 75 % del personal que ha votado, 293 trabajadores de un censo de 369 empleados, han informado estas dos centrales.

El acuerdo para los años 2021, 2022 y 2023 pone fin a una década de congelación salarial, a varios ERTE y a un ERE extintivo, según ha recogido Efe.

Entre otras cuestiones, mantiene la jornada laboral anual de 1.712 horas, con subidas salariales cada año del vigencia del convenio del 3,5 %, el 6,5 % y del IPC en el salario base.

Además, se incrementan todos los pluses y se recoge el compromiso de buscar entre empresa y comité soluciones para aumentar la productividad y reducir el absentismo. 

Archivado en:

Destacados