Pásate al MODO AHORRO

Los trabajadores de Aernnova continuaran con las movilizaciones si no se retira el ERE

El ERE anunciado por la dirección afectaría a 101 de los 454 trabajadores de la plantilla de Berantevilla, la mayor planta de las ocho que tiene en Álava.

Trabajadores de Aernnova protestan en el centro de Vitoria. EP
Trabajadores de Aernnova protestan en el centro de Vitoria. EP

El presidente del comité de empresa de la planta de Aernnova de Berantevilla (Álava), Juan Carlos Gómez, ha asegurado este jueves que "mientras no se retire la amenaza de despidos sobre la plantilla, las movilizaciones se van a mantener e incrementar". Así se ha manifestado Gómez en declaraciones a los medios de comunicación a su salida de la reunión que los miembros del comité han tenido con el viceconsejero de Industria, Javier Zarraonaindia, y otros miembros del departamento dirigido por Arantxa Tapia en la que, según ha dicho, han escuchado sus demandas y propuestas.

Ha añadido que los representantes gubernamentales les han dicho que van a trasladar sus iniciativas y opiniones a la empresa y al Departamento de Trabajo y Empleo con quien tienen fijada la próxima semana una reunión. "Lo único que han hecho es ofrecer el servicio de mediación y es una decisión que tiene que analizar el comité de empresa", ha añadido.

Gómez ha indicado que la próxima semana tienen convocadas dos jornadas completas de huelga, el lunes 30 y el jueves 3 de diciembre, y ha remarcado que "mientras no se retire la amenaza de despidos sobre la plantilla, las movilizaciones se van a mantener e incrementar".

Ha recordado que el ERE anunciado por la dirección afectaría a 101 de los 454 trabajadores de la plantilla de Aernnova en Berantevilla, la mayor planta de la compañía aeronáutica de las ocho que tiene en Álava, algo que ha dicho es "totalmente inaceptable" ."Nuestro empeño va a ser que no sean ni 101 ni uno, despidos cero", ha subrayado.

Ha añadido que en la actualidad están manteniendo reuniones con la empresa propias del ERE y que en todas ellas están insistiendo en que la dirección no puede hacer este planteamiento con previsiones que son "anteriores a la vacuna" de la covid-19 y que "están totalmente anticuadas".

"Hay que analizar la situación con los nuevos datos y hay que tomarse un tiempo para ver cómo evoluciona el mercado y ese tiempo lo tenemos que pasar con medidas temporales, que el comité está perfectamente dispuesto a negociarlas y a tomarlas en consideración", ha concluido. Para hoy la planta de Berantevilla tenía convocado un paro de cuatro horas y una asamblea durante el resto de la jornada laboral.

Destacados
Lo más leído