Pásate al MODO AHORRO

Trabajadores del centro Ilunion Euskalduna protestan por 49 despidos

Los afectados trabajan, en el grupo Once, ofreciendo servicios de lavandería para el Hotel Ilunion y Osakidetza

Ilunion Lavandería
Ilunion Lavandería

Trabajadores del centro especial de empleo Ilunion Euskalduna, perteneciente al grupo Once, comenzarán este lunes sus movilizaciones para reclamar que se retire el ERE planteado por la empresa, que implicaría el despido de 49 trabajadores.

El Comité de Empresa ha denunciado que el colectivo que presta este servicio es "pisoteado por un sistema de subcontratación que potencia y prima el precio más bajo, del que se benefician tanto Ilunion-Euskaduna como Osakidetza".

"Son las personas con diversidad funcional en un centro especial de empleo las que se encuentran totalmente desprotegidas desde cualquier punto de vista: por la dirección del centro, por Osakidetza, que utiliza como mano de obra más que barata y temporal a las personas con diversidad funcional, y por el propio Gobierno vasco, financiador parcial de los centros especiales de empleo", han añadido.

Por todo ello, los trabajadores comenzarán una huelga y movilizaciones que se iniciarán este lunes frente a la delegación del Gobierno vasco de Bilbao, así como los días 5, 7 y 8 de enero con concentraciones frente al hospital de Cruces y el Hotel Ilunion.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados