Pásate al MODO AHORRO

Los trabajadores despedidos de Alestis piden reunirse con la ministra de Trabajo

El ERE presentado por la empresa contemplaba el fin de 55 contratos y 21 salidas voluntarias.

Planta de Alestis / EP
Planta de Alestis / EP

Los trabajadores despedidos de Alestis quieren reunirse con la ministra de Trabajo, Yolanda Diaz, para transmitirle la situación general con el ERE acordado a nivel estatal por la empresa y lo sindicatos UGT y CCOO. Varias decenas de trabajadores de la planta de la empresa de elementos aeronáuticos de Vitoria se ha concentrado en la plaza de la Virgen Blanca para pedir la readmisión de los 55 despedidos, que se suman a las 21 salidas voluntarias de la factoría. Ya a principio de mes, los empleados exigieron la readmisión de dichos compañeros y denunciaron que se sentían tratados como "basura" al recibir la orden de despido mediante un burofax.

En la concentración se ha parodiado la entrega por parte de hijos de los despedidos de cartas a Olentzero y Mari Domingi en la que les piden que intercedan en el juicio que se va a celebrar el próximo 28 de enero en la Audiencia Nacional de impugnación del ERE a instancias de ELA, CGT y LAB.

El presidente del comité de empresa de Alestis Vitoria, César Gómez, ha explicado que además de este intento de reunión con la ministra de Trabajo, EH Bildu ha registrado en el Congreso unas preguntas al Gobierno sobre este ERE. Alestis, propiedad en un 76 % del grupo Aciturri tras la salida en 2019 de Airbus de su accionariado, cuenta con más de 1.300 empleados en sus cinco plantas en Andalucía, en una de Vitoria y en otra en Getafe.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído