Pásate al MODO AHORRO

Trabajadores de IMQ convocan paros contra la venta a Adeslas

Ante la incertidumbre sobre el futuro de la empresa, se convocan concentraciones periódicas para evitar la venta a un socio externo

Sede en Máximo Aguirre. IMQ
Sede en Máximo Aguirre. IMQ

Trabajadores de IMQ han convocado una serie de concentraciones ante la posibilidad de la venta a Adeslas, actualmente con el 45% de las acciones de la entidad de sanidad privada. El pasado martes se celebró una asamblea para informar de las últimas noticias que sobre el conflicto en relación con Montepío, la posible venta de la empresa, así como de las acciones que se podrían llevar a cabo "ante esta situación de incertidumbre".

Según informan en un comunicado, la posible venta a un socio externo podría llevar consigo un empeoramiento de las condiciones laborales, la pérdida de puestos de trabajo, reajustes salariales a la baja y la externalización de departamentos localizados en las oficinas del IMQ. Por estas razones, llaman a secundar masivamente las concentraciones "en defensa de sus derechos".

En la misma reunión se acordó iniciar una serie de concentraciones de 15 minutos de duración, que tendrían lugar todos los miércoles a las 12 horas frente a la entrada del IMQ en Máximo Aguirre, con el objetivo de dejar clara la postura de los miembros contraria a la venta de acciones a la compañía de sanidad privada.

La primera concentración convocada por los sindicatos ELA Y CC.OO estaba prevista para el miércoles día 24, si bien se ha aplazado por no cumplir los plazos legales establecidos para solicitar los permisos a la Delegación de Trabajo, que requiere un preaviso de cinco días y llevarán a cabo la iniciativa el próximo viernes viernes día 26 a las 15 horas.

"A partir de la semana que viene y pudiendo cumplir los plazos a los que hacemos referencia, las concentraciones, siempre y cuando no se decidan suspender, se realizarán todos los miércoles a las 12 horas", señalan desde la asamblea.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados