Pásate al MODO AHORRO

Trabajadores de Uber en Bizkaia anuncian una semana de huelga por impago de nóminas

Los trabajadores de la empresa Euskalherria VTC, que gestiona el servicio de la plataforma Uber en Bizkaia y contrata a los conductores, ha denunciado también "despidos indiscriminados"

EFE

Coches de VTC. / EP
Coches de VTC. / EP

Los trabajadores de la empresa Euskalherria VTC, que gestiona el servicio de la plataforma Uber en Bizkaia y contrata a los conductores, han anunciado una semana de huelga a partir del próximo día 10, ante el "impago" de nóminas y los "despidos indiscriminados", según ha informado el sindicato UGT.

"La empresa adeuda las mensualidades desde agosto, tampoco paga los finiquitos a los trabajadores que despide y además actúa de forma ruin, apropiándose de las propinas que los clientes abonan a los conductores a través de la aplicación", ha denunciado UGT en un comunicado.

En representación de los trabajadores, esta central sindical ha denunciado ante la Inspección de Trabajo los "continuos incumplimientos" de los derechos laborales de esta empresa con sus trabajadores.

Además, reclama que Euskalherria VTC aplique el convenio colectivo del Transporte de Viajeros Regular y Discrecional por carretera de Bizkaia, que es el que corresponde y supone una diferencia de salario de 1.230 euros brutos al mes de diferencia salarial.

UGT ha asegurado que ha presentado "numerosas demandas" ante el Juzgado de lo Social de Bilbao por reclamaciones en derechos y cantidades, solicitando la correcta aplicación del convenio.

Esta empresa de alquiler de vehículos con conductor, según UGT, "incumple además el pago de horas extras, el correcto mantenimiento de los vehículos, con documentación que no está en regla y pone en peligro la seguridad de estos conductores".

Ante este "tremendo incumplimiento de las mínimas normas laborales", los trabajadores han decidido en asamblea convocar una huelga de 7 días, a partir del miércoles 10 de este mes de noviembre, hasta el día 16. 

Archivado en:

Destacados