Pásate al MODO AHORRO

El Tribunal Superior declara nulos los despidos en PCB, la filial de ITP

Dicho expediente de regulación ha supuesto el despido de 83 trabajadores

Trabajador de ITP Aero. / EP
Trabajador de ITP Aero. / EP

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha declarado nulo el ERE en PCB de Barakaldo y Sestao, del grupo ITP Aero, que ha supuesto el despido de 83 trabajadores, han informado fuentes sindicales.

Según han indicado, el tribunal establece el derecho a la vuelta a sus puestos de trabajo de los trabajadores afectados y el cobro de los salarios de tramitación.

El sindicato CCOO se ha congratulado en una nota de la sentencia del TSJPV y ha destacado "el compromiso y el ejemplo mostrado por la plantilla de PCB en todas las movilizaciones, negociaciones y también en la vía judicial".

El sindicato ELA, por su parte, ha indicado en otra nota que el tribunal ha confirmado los argumentos que durante meses ha mantenido esta central respecto a que el ERE "no tenía causas que lo justificasen y que la empresa pretendía aprovechar la situación coyuntural generada por el covid-19 para realizar despidos en su plantilla".

ELA ha recordado que recientemente el TSJPV declaró injustificado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que la dirección de PCB aplicó a 569 trabajadores de las plantas de Barakaldo y Sestao en verano de 2020.

El sindicato ha valorado, asimismo, "la lucha de la plantilla" organizándose para realizar "una huelga indefinida desde que se conoció la noticia de que la empresa pretendía aplicar un ERE".

Archivado en:

Destacados
Lo más leído