Pásate al MODO AHORRO

Tubacex dice que los salarios perdidos en el paro equivalen a siete años de ajustes rechazados

La dirección se niega a aceptar las condiciones del comité para desconvocar la huelga y aceptar el ERTE, que pasan por retirar el recurso ante el Supremo

Sede de la empresa Tubacex. / EP
Sede de la empresa Tubacex. / EP

La dirección de Tubacex ha ratificado de nuevo que no cederá a lo que considera un "chantaje" del comité y mantendrá el recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia que anula el ERE, condición que plantea el comité para acabar con el conflicto por el que la empresa lleva más de 200 días de huelga, y también ahora para acordar el ERTE que la empresa pretende poner en marcha hasta el mes de diciembre.

En un comunicado enviado a la plantillla tras la reunión con el comité esta mañana, en la que rechazado la propuesta de los sindicatos, la dirección de la empresa recuerda a los trabajadores que tanto este ERTE como otros ajustes se han puesto en marca para garantizar la viabilidad de la empresa y asegura que "los salarios perdidos por los trabajadores durante esta huelga hasta ahora suponen un valor equivalente a 7 años de los ajustes propuestos por la empresa antes de iniciarse el ERE". 

La dirección considera que el comité "está presionando a la dirección para que ésta renuncie a sus derechos legítimos" al exigir que renuncie a sus derechos judiciales. "Quiere negar a la dirección lo que él mismo utiliza de manera intensa y continua", dice, y recuerda que  en los últimos 3 años el comité y los sindicatos de TTI y ACERALAVA han entablado cerca de 50 acciones judiciales. "Sería interesante conocer si los sindicatos con representación en otras empresas en situación de ERE han llamado allí a la huelga por haber recurrido la empresa al Tribunal Supremo. Esta petición es inadmisible desde un punto de vista ético y de buena fe, además de ser abusiva. En consecuencia, la compañía va a hacer valer sus derechos y en ningún caso va a someterse a este chantaje".

Este martes se celebrará la última de las reuniones para sacar adelante el ERTE hasta diciembre, que todo parece indicar que llegará a Trabajo sin contar con un acuerdo entre las partes.

 

 

 

Archivado en:

Destacados