Pásate al MODO AHORRO

Tubacex se compromete a mantener el empleo hasta 2024 en las plantas alavesas

Tubacex advierte de que esta propuesta tiene "fecha de caducidad" y está condicionada a la vuelta a la normalidad productiva en las plantas alavesas antes del 31 de mayo

Planta de Tubacex. / Tubacex
Planta de Tubacex. / Tubacex

La empresa Tubacex se ha comprometido a mantener el volumen de empleo actual hasta 2024 en sus plantas alavesas, así como los salarios conforme a las tablas de 2021. La dirección de Tubacex ha trasladado al comité de empresa y a la plantilla de las fábricas de Llodio y Amurrio una propuesta de futuro después del reciente ERE que se ha aplicado en las plantas que afecta a 129 personas: 95 despidos, 22 bajas incentivadas y 12 prejubilaciones.

Además de la garantía de empleo y salarial, la empresa señala que su intención es dar luz verde a una paga anual no consolidable en los ejercicios 2022-2024 equivalente al 1 % de salario "cuando se alcancen los objetivos del plan de viabilidad en cada planta". Plantea además una mejora de las indemnizaciones de los 129 trabajadores afectados por el ERE.Tubacex advierte de que esta propuesta tiene "fecha de caducidad" y está condicionada a la vuelta a la normalidad productiva en las plantas alavesas antes del 31 de mayo ya que la plantilla sigue en huelga indefinida en protesta por el ERE.

Esta propuesta llega poco después de que la empresa comunicara a la CNMV que espera recibir en los próximos meses un incremento importante de pedidos procedentes del sector del petróleo y el gas. La progresiva vuelta a la "normalidad" tras la pandemia y la importancia del gas como energía de transición soportan esta reactivación en la que confía la compañía ´tubera´ y para la que había incrementado su apuesta en Oriente Medio con la compra del Grupo NTS.

Según informa la compañía en el análisis de resultados del primer trimestre del año enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a los inversores, "se aprecia una reactivación de las fases finales de adjudicación de proyectos, lo que anticipa una recuperación progresiva de la actividad". Una situación que ya se está percibiendo con un "aumento de la entrada de pedidos" en algunos productos para los que el grupo cuenta ya "con una importante cartera para los próximos meses".

La empresa alavesa venía acusando la caída del sector del gas y el petróleo antes de la pandemia. Una transformación del sector de la energía que avanza hacia las renovables y que estaba afectando estructuralmente a la actividad de Tubacex centrada especialmente en proveer materiales y tubos sin soldaduras a las principales compañías de extracción y refino.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados