Pásate al MODO AHORRO

La transformación de Tubos Reunidos sigue avanzando

El grupo continúa con su plan estratégico fusionando tres de sus sociedades en una sola

El presidente de Tubos Reunidos, Francisco Irazusta, en una Junta de Accionistas/ EP
El presidente de Tubos Reunidos, Francisco Irazusta, en una Junta de Accionistas/ EP

A principios de este mes, y después de que la SEPI le diera el visto bueno para recibir la ayuda de 112,8 millones de euros del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas afectadas por la Covid, Tubos Reunidos presentaba su plan estratégico para los próximos años en el que incluía el cierre de la acería de Trapagaran y la planta de Pamplona. La empresa aseguraba entonces que lo que se ponía en marcha era el traslado de la producción y la plantilla de estas plantas a una nueva acería más especializada en Amurrio, aunque no especificaban cuándo estaría en marcha. 

En la presentación del Plan Estratégico 2020-2026, ponían el foco en tres destinos esenciales: La mejora de los procesos y la eficiencia con una mayor digitalización; La reducción de la huella de carbono mediante la innovación y las mejoras productivas y de productos; y planes de formación de las personas. El desarrollo del plan estará dividida en dos fases, una primera destinada a reforzar la tesorería y una segunda en la que se espera un incremento mundial de las necesidades de energía y electricidad impulsadas por un retorno a demanda pre-Covid19, un crecimiento de la población mundial, y un mayor nivel de desarrollo en los países emergentes, sobre todo en Asia.

El próximo 28 de octubre, Tubos Reunidos celebrará una Junta General Extraordinaria de Accionistas que dará continuidad a este plan estratégico. En la Junta General, la compañía anunciará la fusión de las tres sociedades del grupo en una sola, según ha informado a la CNMV.

Este plan incluye la reorganización de las actividades industriales mediante la fusión de las tres sociedades del grupo (Tubos Reunidos Industrial, Productos Tubulares (Trapaga) y Acecsa (Pamplona) en una única.

El plan incluye traslados de personas, lo que ha conllevado el rechazo de los sindicatos.

Archivado en:

Destacados