Pásate al MODO AHORRO

Tubos Reunidos incorpora a su consejo a la directora estratégica de Enagás

Tras el rescate de la SEPI, la compañía lanza su plan estratégico incorporando a dos profesionales de la industria del gas y también de Red Eléctrica Españoña, con Teresa Quirós

Instalaciones de Tubos Reunidos en Euskadi / EFE
Instalaciones de Tubos Reunidos en Euskadi / EFE

Tubos Reunidos sigue avanzando en su reorganización tras el rescate de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales). El peso que el gas seguirá teniendo como energía de transición los próximos años es una de las apuestas estratégicas de la compañía con sede en Amurrio, así se evidencia, además, con la incorporación de la directora de estrategia de Enagás, María Sicilia al consejo de administración de Tubos Reunidos como miembro independiente. Enagás es propietaria y operadora del sistema de transmisión (TSO) de la red de gas española y una empresa líder mundial en infraestructura de este compuesto, así como en instalación de infraestructuras gasistas. La renovación del consejo se completa con la entrada de otra mujer, Teresa Quirós, que formará parte del órgano de gobierno de Tubos Reunidos también como independiente y que viene también del mundo energético. Ha sido directora financiera de Red Eléctrica Española

La compañía tubera con sede en Álava acaba de inciar una reestructuración tras recibir 112 millones de euros del rescate de la SEPI. Es el primer paso de su plan estratégico que pone la vista en 2026 y que ha comenzado con una reorganización interna, en primer lugar, centrando en Amurrio todos sus centros de producción, tras el cierre de sus instalaciones en Trápaga (Bizkaia) y de la planta de Pamplona. Un movimiento que, sin despidos de trabajadores, es el reflejo de una fusión de todas sus sociedades para optimizar costes. Además, el nuevo plan, contempla el hidrógeno como un campo de crecimiento mientras busca apoyarse en una vuelta a la actividad en 2022 de los sectores de la energía, impulsados por el gas, principalmente en Asia. 

María Sicilia puede aportar con su experiencia en el sector gasista un alto conocimiento en el nuevo consejo de administración. Su experiencia acumula también un paso por Iberdrola renovables donde fue la responsable de prospectiva regualtoria en 23 países. Además, en 2003 fue Subdirectora General de Planificación Energética del Gobierno de España. 

La otra incoporación al consejo, revela también la apuesta energética en el nuevo plan estratégico de Tubos Reunidos. Así, el 16 de diciembre la empresa planteará a su Junta de Accionistas la ratificación también como consejera de Teresa Quirós, tras siete años como directora financiera de Red Eléctrica Española.

Tubos Reunidos ha empezado a notar la recuperación del mercado y el incremento de los pedidos. Así, en los primeros seis meses del año, aunque anotó unas pérdidas de 45,3 millones, avanzó un incremento de la actividad y de su cartera de pedidos con un 56%más respecto al 2020. La compañía destacó que ha logrado mejorar sus cifras comerciales y de actividad de negocio, en relación al primer semestre del 2020, apreciando "signos de recuperación económica mundial".

 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados