Pásate al MODO AHORRO

Tubos Reunidos pide 115 millones de rescate al Gobierno tras el desplome de su actividad

La empresa ha detallado que la pandemia ha paralizado de forma temporal más del 50% de sus proyectos contratados, así como las nuevas contrataciones en países destino como Estados Unidos.

Instalaciones de Tubos Reunidos en Euskadi / EFE
Instalaciones de Tubos Reunidos en Euskadi / EFE

Tubos Reunidos ha solicitado el apoyo financiero por un importe de unos 115 millones de euros al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas afectadas por la pandemia que se gestiona a través de la SEPI, ha informado la tubera vasca. En concreto, ha pedido al fondo un préstamo participativo por importe aproximadamente de 100 millones de euros y un préstamo ordinario convertible en participativo en 2021, por importe de 15 millones.

La empresa ha detallado que la pandemia ha paralizado de forma temporal más del 50% de sus proyectos contratados, así como las nuevas contrataciones en los países de destino (como Estados Unidos) de los proyectos, afectados igualmente por la segunda ola de la pandemia a los que destina más del 80% de su producción. Según han informado Efe, Tubos Reunidos considera que puede optar al fondo como "una empresa clave para los proyectos industriales de la transición energética tales como renovables e hidrógeno, única en su segmento de actividad en España, y tractora de empleo directo e inducido en una zona en claro proceso de reorganización industrial".

La firma vasca empezó en el 2019 a desvincularse progresivamente del negocio de la extracción de petróleo enfocando su producción a tubos con mayor valor añadido, precio y margen más elevado, sin dependencia del arancel norteamericano, y asociados a la generación de energías renovables limpias. Pero este proceso de transformación, ha admitido la compañía, ha sido frenado por la covid-19, y los efectos de la pandemia junto a la caída del precio del petróleo han paralizado las inversiones de sus clientes en Estados Unidos.

Destacados
Lo más leído