Pásate al MODO AHORRO

La vacunación infantil, nueva causa del programa 'Céntimos Solidarios' de Eroski

'Céntimos Solidarios' es el programa permanente de Eroski con el que sus clientes pueden realizar donaciones a diferentes causas sociales elegidas tras una escucha a más de 3.500 Socios-Cliente.

Eroski 'Céntimos Solidarios' vacunación infantil / CV
Eroski 'Céntimos Solidarios' vacunación infantil / CV

Eroski I ha puesto en marcha, en el marco de su programa 'Céntimos Solidarios', una nueva causa de colaboración solidaria a favor de UNICEF, Médicos Sin Fronteras y ACNUR en sus acciones de vacunación infantil en los países en vías de desarrollo. Esta campaña, que se extenderá hasta el 27 de enero, tiene el objetivo de recaudar fondos para vacunar a más de 40.000 niños y niñas de enfermedades como sarampión, la polio o el cólera en diferentes países en desarrollo como por ejemplo República Democrática del Congo y los campos del este del Chad.

“Los Socios-Cliente de Eroski creen que la solidaridad debe cruzar fronteras y por ello nuestras campañas también se enfocan en las necesidades de los que están más lejos. En este año que comienza, la vacunación frente a la covid-19 será una de las mayores preocupaciones de nuestra sociedad, pero no por ello debemos olvidarnos de las necesidades de vacunación en otros lugares del mundo. El 30% de las muertes de niños menores de 5 años se debe a enfermedades que las vacunas pueden evitar. Por eso, la nueva causa que apoyaremos con nuestro programa de Céntimos Solidarios es la ayuda a la vacunación infantil en países en vías de desarrollo”, ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

“Nuestro trabajo es posible gracias al apoyo de personas, administraciones públicas, organizaciones privadas y empresas, como Eroski, que colabora desde 2002 en nuestra labor de salvar y proteger a millones de niños y niñas de todo el mundo y ha aportado ya más de un millón de euros a favor de UNICEF. La crisis de la covid-19 ha hecho que en países en vías de desarrollo se detengan las campañas masivas de vacunación entre la población más vulnerable. Esto ha incrementado el número de niños y niñas no vacunados, que en 2019 superó los 14 millones. Con esta campaña de Eroski podremos ampliar nuestras campañas de vacunación en los países que más lo necesiten”, ha señalado el presidente de UNICEF Comité País Vasco, Isidro Elezgarai.

“La vacunación es una herramienta extremadamente efectiva y asequible para frenar la mortalidad infantil en países como República Democrática del Congo. Contar con el apoyo de Eroski y de todos sus clientes es vital en este momento tan complicado. Esta nueva acción solidaria con Eroski se suma a las muchas que hemos realizado juntos en estos más de 18 años de colaboración”, ha comentado la responsable de Colaboraciones Estratégicas de Médicos Sin Fronteras, Patricia García Peinado.

“Para nuestra organización es fundamental contar con la colaboración de empresas como Eroski, conocedoras de la dura realidad a la que se enfrentan millones de personas en nuestro planeta, comprometidas en la búsqueda de soluciones solidarias y que hacen posible el desarrollo de proyectos que benefician a miles de personas refugiadas y desplazadas en todo el mundo. Este año, gracias a esta campaña solidaria, vacunaremos a más de 19.000 refugiados sudaneses menores de cinco años de los campos de refugiados del este del Chad”, ha señalado el presidente del Comité español de ACNUR, José María Gil-Robles Casanueva.

 

Archivado en:

Destacados
Lo más leído