Pásate al MODO AHORRO

El valor de la acción de Solarpack se incrementó en 2020 en un 114%

De las empresas con sede en Euskadi que cotizan en el Ibex 35 fue la segunda que mejor comportamiento registró y se convierte en un valor de referencia para este año

Solarpack en Bolsa. EP
Solarpack en Bolsa. EP

Las empresas del sector de la energía renovable se han convertido en un vector de crecimiento sobre el que se está alineando la industria. El desarrollo de proyectos estratégicos como el Hidrógeno, así como el impulso decidido que todos los proyectos que contribuyan a reducir la emisión de gases van a recibir de los Fondos Europeos, han convertido las acciones de estas empresas en un fijo en las carteras de inversión.

Del conjunto de las vascas cotizadas, el comportamiento de Solarpack en 2020 en los parqués así lo atestiguó con una revalorización de su acción del 114%, sólo por detrás de Siemens Gamesa y dentro del grupo de las 8 compañías que presentaron un balance positivo, formado además por Iberdrola, Vidrala, CIE Automotive, Dominion, Tubos Reunidos y Euskaltel.

La Bolsa ha sido para Solarpack una palanca decisiva para su financiación. Así, el director de relaciones con los inversores, Javier Arellano, recuerda que para que la empresa pudiera participar en la explotación de los proyectos que construyera, “requería de capital, fue una de las razones que gatilló nuestra decisión de salir a bolsa”. Desde entonces, la compañía pasó así de tener 128MW en operación atribuibles a su participación en los proyectos en noviembre de 2018, a sumar 450 MW desde principios de 2020.

En 2019, la capitalización en bolsa de la empresa ascendía a 432 millones de euros, por casi 700 millones al cerrar el 2020.

Además de los datos y del crecimiento, el hecho de que los principales fundadores y gestores de la compañía se mantengan tanto al mando de la compañía como del accionariado, anima a la inversión. Y es que, de este modo, los intereses están alineados con los accionistas minoritarios.

Lo más leído
Destacados

Estamos abriendo esta sección. En breve publicaremos contenido.