Pásate al MODO AHORRO

La vasca GES busca crecer con Capital Energy que tiene derechos sobre 620 MW renovables

La ingeniería especializada en energía eólica y fotovoltaica construirá la primera panta de placas solares que impulsa Capital Energy en Cáceres con una superficie de más de 37 hectáreas y con 20 MW de potencia

Placas solares instaladas por GES. EP
Placas solares instaladas por GES. EP

La ingeniería vasca GES, con sede en el Parque Tecnológico de Zamudio, busca posicionarse con Capital Energy, la empresa que se hizo con la mayor cantidad de derechos para la construcción de centrales de energías renovables en la última subasta pública realizada por el Gobierno de España. Capital Energy fue la gran triunfadora de esa adjudicación con 620 MW para los próximos años en energía eólica y una de las novias que buscan todas las compañías que ofrecen servicios en el sector. GES es una ingeniería, integrada en el grupo industrial CL, que ofrece soluciones para la generación en centrales fotovoltaicas y también eólicas y acaba de anunciar el contrato alcanzado con Capital Energy para construir y realizar el mantenimiento de la primera planta fotovoltaica de la empresa. Con una potencia de 20MW y en una superficie de 37 hectáreas en la Plasencia (Cáceres), Capital Energy se estrena con esta infraestructura en la que trabajará CES gestionando su construcción y los primeros dos años de mantenimiento. 

Es un hito importante porque podría ser el inicio de una relación en la que Capital Energy contará con la compañía vasca para afrontar el importante proceso de crecimiento en el sector eólico, donde GES tiene también y experiencia y la empresa de la familia Buezas cuenta con derechos sobre más de 600 MW. 

El alcance es un proyecto EPC, llave en mano, que incluye la ingeniería, suministro de todos los equipos, (incluyendo los paneles), así como la construcción de la planta fotovoltaica y la infraestructura de evacuación correspondiente, que consiste en una subestación de 45/30 KV y una línea soterrada de 45 kV de 6 km que transcurre por el polígono industrial de Plasencia. La planta ocupa una superficie de 34,5 hectáreas y está compuesta por 37.500 paneles, 669 seguidores y cuatro centros de transformación y producirá al año unos 39.000 MWh, con los que abastecerá anualmente a 16.000 hogares. Al año, el parque evitará emitir 15.700 T de CO2.

Software para maximizar el rendimiento

GES realizará los trabajos de operación y mantenimiento de la instalación fotovoltaica, incluyendo el campo solar y las infraestructuras de evacuación. Dentro de este alcance realizará los trabajos de mantenimiento electromecánico, limpieza de módulos y tratamiento medioambiental. A través de herramientas informáticas de gestión de la producción, un software de monitorización permitirá realizar un seguimiento diario de la energía exportada y de los indicadores de rendimiento de la central fotovoltaica, buscando en todo momento maximizar el rendimiento y prolongar la vida útil de los elementos que componen la instalación.
 

Lo más leído
Destacados