Pásate al MODO AHORRO

La venta de Euskaltel tardará en culminarse al menos seis meses

La operación necesitará del visto bueno de la CNMV y del Gobierno central por mediar capital extranjero

Euskaltel afronta 2021 reforzando su cuota de mercado y buscando socio para su fibra/ Europa Press
Euskaltel afronta 2021 reforzando su cuota de mercado y buscando socio para su fibra/ Europa Press

El proceso absorción de Euskaltel acaba de iniciar MásMovil con la presentación de una OPA amistosa  será un proceso largo que durará al menos seis meses aunque de momento no se ha fijado un calendario definitivo. 

De entrada, la operación deberá contar con el visto bueno del consejo de administración compañía. Euskaltel pondrá en marcha  un comité para el seguimiento de la OPA según ha informado este lunes la operadora vasca de telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Dicho comité estará integrado por consejeros que no se encuentren en situación de conflicto de interés dado los compromisos irrevocables de aceptación de la OPA suscritos por los accionistas representados en el consejo de administración de Euskaltel. Hay que recordar que los tres accionistas princiales Zegona, Kutxabank y Alba Europa, ya han aceptado la oferta.

Una vez de que consiga al menos el 75% de las acciones que se ha fijado MásMóvil -de momento tiene algo más del 52% de los accionistas principales-  la operación  tendrá que contar con la autorización del Consejo de Ministros por tratarse de un movimientos de capitales y de las transacciones económicas con el exterior, ya que la mayoría del capital de MásMóvil es extranjero. Para ello, en la comunicación de la OPA ya avanzan que se inicia la solicitud de autorización ante la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

También deberá contar con la aprobacion del Autorización de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y por supuesto de la Comisión Nacional del Mercado de Valores que dará la autorización para que se culmine la venta.

Por el momento, las acciones de la compañía siguen contizando en Bolsa. De hecho, este lunes han experimentado un aumento de un 16% respaldando la operación.çM

MásMovil se compromete a mantener durante al menos 5 años el empleo y la sede en Euskadi. Después de ese periodo será necesario un acuerdo un 90% del consejo para llevar a cabo cambios en la sede. También asegura el mantenimiento de las marcas  R Cable, (Galicia), Telecable (Asturias), Euskaltel (País Vasco y Navarra) y Virgin Telco (resto del territorio nacional), con las que opera el Grupo Euskaltel hasta la fecha.

 

Archivado en:

Destacados

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído