Pásate al MODO AHORRO

Las ventas en las grandes superficies vascas bajan un 5,8 % en junio

En el acumulado de los seis primeros meses de 2021 aumentan un 2,4% y con respecto a mayo un 0,4%

Ventas en grandes superficies. / EP
Ventas en grandes superficies. / EP

Las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi han registrado en junio un descenso de un 5,8% con respecto al mismo mes de 2020, mientras que en relación a mayo de este año se han incrementado un 0,4%. Según los datos hechos públicos por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat, por territorios encabeza este descenso Gipuzkoa con una caída del 8,8%, seguida de Álava con un, 5,5% y de Bizkaia con un 4,1%.

En relación a junio de 2020 las ventas de los productos alimenticios en estos establecimientos ha experimentado un retroceso del 6,3%, mientras que en el resto la bajada es de un 4,9%, debido a que las restricciones afectaron de forma desigual en la actividad de la venta de productos de alimentación y en la del resto de productos, medidas que, junto a los efectos del teletrabajo y los cambios en los hábitos de consumo han disparado las ventas en los alimentos ecológicos.

Más personal

El personal empleado en las grandes superficies y cadenas de alimentación se han incrementado en junio de 2021 un 6,5 % con respecto al mismo mes del año anterior y un 0,9 % en relación a mayo de 2021. En el acumulado de los seis primeros meses de 2021 también se observa un ascenso del 2,6 %, incluidas las personas acogidas a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

En el acumulado de enero a junio de 2021, el índice de ventas continúa en términos positivos y crece un 2,4% en relación al mismo período acumulado del año anterior. La variación acumulada en lo que va de año ha sido positiva en el caso de Álava y de Bizkaia, mientras que en Gipuzkoa se reduce un 1,9%

 

Archivado en:

Destacados