Pásate al MODO AHORRO

Versia crea una empresa para impulsar el negocio de la ciberseguridad

El proceso se llevará a cabo mediante el uso aplicado de la inteligencia de amenazas y la analítica avanzada de datos de ciberseguridad, apoyada en sistemas de aprendizaje, inteligencia artificial y la automatización y orquestación

EFE

Versia
Versia

La empresa servicios y soluciones digitales Versia ha creado Versia Cyber Shield, una nueva empresa que impulsará el negocio de la ciberseguridad con la que la compañía vasca, con sede en Barakaldo, consolida sus servicios globales.

El presidente de Versia, Manu Mosteiro, ha señalado en un comunicado que Versia Cyber Shield “es un paso más en la evolución natural” de la compañía para “consolidar en una empresa lo que hasta ahora veníamos haciendo dentro de una división”.

Ha señalado que se trata de “una apuesta por un negocio creciente que necesita una estructura autónoma, con un plan estratégico para abordar los servicios, soluciones y productos” que requiere el mercado, “aprovechando las sinergias" con el resto de áreas de Versia.

Versia Cyber Shield es una empresa experta en servicios de ciberseguridad que se crea con el objetivo de consolidar el negocio en este ámbito tecnológico que apuesta por implementar servicios que protejan a las organizaciones de las diferentes manifestaciones del cibercrimen.

Todo ello se llevará a cabo mediante el uso aplicado de la inteligencia de amenazas y la analítica avanzada de datos de ciberseguridad, apoyada en sistemas de aprendizaje, inteligencia artificial y la automatización y orquestación.

El equipo que compone el CSIRT (Computer Security Incident Response Team), que forma parte del foro internacional FIRST, opera en las oficinas de Barakaldo, donde tiene su sede esta nueva empresa que nace con un DSOC (Defense and Security Operation Center) donde opera su equipo de respuesta.

Destacados
Lo más leído