Pásate al MODO AHORRO

Vicrila se refugia en la exportación para hacer frente a la pandemia

El fabricante de copas y vasos refuerza su presencia internacional con un aumento del 10%

Vicrila, la fábrica de copas y vasos con sede en Bizkaia, refuerza su presencia internacional
Vicrila, la fábrica de copas y vasos con sede en Bizkaia, refuerza su presencia internacional

La situación de la hostelería en España y Europa ha obligado a la fábrica bizkaina, Vicrila, a impulsar sus otros dos canales de venta además de la restauración. Por un lado, la fabricación para otras marcas con envases para productos alimentarios, por otro, la venta a grandes distribuidores, aumentando este último un 10% en 2020, la mayor parte a empresas con sede en China, Corea del Sur y Alemania.

Además, ha cerrado acuerdos comerciales en Maldivas, Emiratos Árabes Unidos e India. De esta forma, ha ampliado su red comercial, en la cual se encuentras países como EEUU, México, Italia, Francia, Alemania, UK, Caribe, Brasil, Grecia, Centroamérica, Chile, Argentina, Corea del Sur, Japón, Malasia, Puerto Rico, Nueva Zelanda, Ucrania o Rusia. Las exportaciones alcanzan ya el 40% del total de sus ventas.

“El año pasado ha sido un ejercicio lleno de incertidumbres, pero también de retos. Por eso, nos hemos enfocado en nuevas oportunidades de mercado exterior para mitigar al máximo las amenazas actuales. Nos hemos adaptado a las circunstancias con flexibilidad con un único objetivo de atravesar la crisis a la espera de que su principal demanda, vinculada principalmente a la hostelería, recupere el pulso.”, ha explicado Fernando Bermejillo, Director General de Vicrila.

Mayor presencia en Alemania

Vicrila también ha dado importantes pasos en el sector retail, que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos a grandes cantidades de clientes, como pueden ser supermercados y cadenas especializadas. En este canal ha duplicado su presencia en el último año. Además, ha cerrado un acuerdo de distribución con un importante fabricante alemán de vidrio hueco y comenzado a trabajar con el mayor distribuidor europeo de vidrio, referente en el mercado con un gran reconocimiento de marca a nivel global.

Otros de los sectores que se han mantenido activos en el pasado 2020 han sido los envasadores de productos alimentarios y los de velas de cera. Vicrila ya cuenta con presencia en este canal sobre todo en España, Francia y Gran Bretaña.

La mirada en 2023

La fábrica de copas y vasos afronta este año 2021 con el objetivo de reforzar su presencia principalmente en el mercado europeo y en el continente Americano, especialmente en EEUU y Canadá. Asimismo, pretende aumentar su liderazgo en grandes superficies comerciales. Además, continua con la mirada puesta en 2023, fecha en la que espera llegar a ser líder de su segmento.

En el marco de la pandemia, la empresa cuenta con una actividad consolidada y especializada en la producción de vidrio soplado y prensado, posicionándose como una de las empresas líderes en la fabricación de cristalería y único productor en la península ibérica de copas de vino, de agua, de licores, vasos y el famoso vaso de txikito.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados