Pásate al MODO AHORRO

Vidrala desembolsa un dividendo en efectivo de 84,30 céntimos por acción

La empresa vasca de envases ha dado a conocer que su programa de recomprar acciones se extenderá en un año

Vidrala, la empresa de envases alavesa /EUROPA PRESS
Vidrala, la empresa de envases alavesa /EUROPA PRESS

Vidrala, la empresa vasca de envases de vidrio, ha acordado, el desembolso de un dividendo en efectivo a cuenta de los resultados del ejercicio 2020 de 84,30 céntimos de euro brutos por acción, cifra de la que se deducirá la retención a cuenta que resulte aplicable. El desembolso se hará efectivo el próximo 15 de febrero de 2021 conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias. 

Además, ha extendido el programa de compra de acciones en 12 meses. El objeto del programa es el de reducir el capital social de la Sociedad mediante amortización de acciones propias, con la finalidad de contribuir a la política de retribución al accionista mediante el incremento del beneficio por acción. La Sociedad prevé comprar acciones en el mercado hasta un máximo de 270.000 acciones, por un importe efectivo máximo de 27 millones de euros. Hasta la fecha se han adquirido 84.886 acciones.

Las acciones propias se adquirirán conforme a las condiciones de precio y volumen establecidas. En particular, en lo que se refiere al precio, la Sociedad no adquirirá acciones a un precio superior al más elevado de los siguientes: el precio de la última operación independiente; o la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra, cuando las acciones se negocien en diferentes centros de negociación. En lo que respecta al volumen de contratación, la Sociedad no adquirirá más del 25% del volumen medio diario –negociado en los 20 días hábiles anteriores a la fecha de cada compra– de las acciones de la Sociedad en el centro de negociación en que se lleve a cabo la compra.

Lo más leído
Destacados