Pásate al MODO AHORRO

La vizcaína E&M Combustión suministrará equipos a proyectos en Polonia, Montenegro y EEUU

La compañía sumistrirá equipos de combustión para cuatro proyectos desarrollados por la empresa Loesche en estos países

 La empresa E&M Combustión está ubicada en Artea (Bizkaia)
La empresa E&M Combustión está ubicada en Artea (Bizkaia)

La compañía vizcaína E&M Combustión participa en cuatro proyectos que desarrolla la alemana Loesche para plantas cementeras en Polonia, Montenegro y Estados Unidos, a las que la firma vasca suministrará equipos de combustión.

Según han informado fuentes de la empresa ubicada en Artea (Bizkaia), especializada en el desarrollo de tecnologías de combustión para el sector industrial, la compañía diseñará y fabricará los quemadores industriales para operar en los generadores de gases calientes destinados a optimizar el proceso de secado del material.

Dos de los quemadores que actualmente ultima la empresa vasca para la compañía alemana se implantarán en la localidad de Wloclawek, situada en el centro-norte de Polonia. Son equipos fabricados bajo normativa ATEX, especialmente preparados para operar en atmósferas explosivas.

La denominación ATEX, en la que se ha especializado la empresa de Artea, hace referencia a la serie de directivas europeas que regulan las atmósferas potencialmente explosivas, así como las medidas para garantizar la seguridad y evitar que se produzca una explosión.

Los equipos citados se utilizarán para el calentamiento de aire de secado que va al molino de cemento y entre sus características destacan el bajo nivel de emisiones NOx y el reducido nivel de ruido. Está prevista su entrega entre finales de noviembre y comienzos de diciembre de este año. Por otra parte, E&M Combustión ha acometido la primera fase de lanzamiento de equipos para otras dos plantas cementeras en Pljevlja, Montenegro; y Arizona, EE.UU.

En estos dos casos, los quemadores no se dirigen a operar en atmósferas explosivas, si bien se utilizarán para la misma aplicación de calentamiento de aire de secado en el molino de cemento. Ambos equipos se entregarán a lo largo de 2021.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados