Pásate al MODO AHORRO

El volumen de los planes de pensiones de Kutxabank crece un 5% en 2021

La entidad cierra el año con más de 10.500 millones de euros bajo gestión con los planes de pensiones y EPSV

EFE

Oficina bancaria de Kutxabank./ Kutxabank
Oficina bancaria de Kutxabank./ Kutxabank

Kutxabank ha finalizado 2021 con más de 10.500 millones de euros bajo gestión, un 5,42% más que en 2020, en productos de previsión, como los planes de pensiones y EPSV, ha informado el banco vasco.

El volumen en previsión individual supone una cuota de mercado del 7,79%, muy por encima del peso que tiene el grupo en el sistema financiero, con cerca de 400.000 partícipes.

Estos indicadores lo sitúan como el cuarto grupo del sistema en cuanto a volumen gestionado en productos de previsión individual.

La buena evolución del ejercicio se ha producido gracias al crecimiento de las entradas netas positivas, que han sido superiores a los 181,5 millones de euros en el caso de Baskepensiones EPSV, lo que supone un avance del 42% con respecto a 2020.

A cierre de año Baskepensiones contaba con un patrimonio gestionado de 6.315 millones de euros -un 6% más que en 2020-, y más de 275.800 socios y beneficiarios.

Según el banco, cada vez es más habitual que los partícipes de los productos de previsión de Kutxabank realicen aportaciones periódicas, generalmente mensuales, que rompen la estacionalidad de este tipo de inversión.

El cambio de mentalidad se percibe en que las cuotas periódicas se hayan incrementado hasta el 40,8% del total de las aportaciones, aunque todavía la mitad se concentra en el último trimestre del año.

El saldo medio del patrimonio que mantenían los socios de Baskepensiones EPSV rondaba al final de 2021 los 22.900 euros, un 5,34% más que en 2020, y más del 90% del saldo total se concentraba en clientes mayores de 45 años.

También se percibe un claro cambio de tendencia a la hora de elegir los canales a través de los cuales se realizan las aportaciones, ya que el 30% de las contrataciones en planes de pensiones y EPSV se realiza en la actualidad a través de los canales no presenciales.

En cuanto al tipo de planes de previsión que eligen los clientes de Kutxabank, el 87% se concentra en planes mixtos, que conjugan la inversión en activos de renta fija y la inversión en activos de renta variable. 

Archivado en:

Destacados