Pásate al MODO AHORRO

Wallbox, la empresa en la que participa Francisco Riberas, se anunciará en la Super Bowl

La marca de cargadores ultrarrápidos será la única española que disfrutará de los segundos más caros de la publicidad

Francisco Riberas, presidente de Gestamp y consejero de Wallbox./ EP
Francisco Riberas, presidente de Gestamp y consejero de Wallbox./ EP

Wallbox, la empresa dedicada a la fabricación de cargadores ultrarrápidos para coches eléctricos desarrollada por los emprendedores catalanes Enric Asunción y Eduard Castañeda,  proyectará un anuncio en el evento de más audiencia televisiva: la final de la Super Bowl que verán más de 120 millones de personas el próximo. Es un paso más de la empresa en la que el presidente de Gestamp, Francisco Riberas, tiene un capital de más de 20 millones, siendo el accionista inidivual más importante de Wallbox a través de Orilla Asset Management. El socio prinicipal de este 'unicornio' es Iberdrola, con 140 millones. Entre ambos, suman más del 10% del capital de la empresa. 

Wallbox comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York el pasado otoño y sigue avanzando en el país norteamericano con fuerza con una cotización que supera el valor de 1.300 millones de euros. La empresa, según informa EFE, aspira a "consolidarse" como una de las impulsoras del gran cambio tecnológico en el que está inmerso el sector de la movilidad con la transición hacia el coche eléctrico.

El consejero delegado de Wallbox, Enric Asunción ha señalado que "en Estados Unidos, cualquier persona que esté pensando comprarse un vehículo puede ser un comprador potencial tanto de un vehículo eléctrico como de un cargador".  Los planes de crecimiento de la compañía en EEUU pasan también por la puesta en marcha en 2022 de una nueva fábrica en Arlington (Texas), que supondrá una inversión de 44 millones de dólares y permitirá crear 250 puestos de trabajo.

Destacados