Pásate al MODO AHORRO

Wavegarden participa en 6 nuevos parques de surf en el Reino Unido e Irlanda

Wavegarden ha incrementado su negocio en los años de pandemia, en los que se ha acentuado el interés por las actividades de ocio al aire libre

Wavegarden participa en 6 nuevos parques de surf en el Reino Unido e Irlanda. / EFE
Wavegarden participa en 6 nuevos parques de surf en el Reino Unido e Irlanda. / EFE

La empresa guipuzcoana Wavegarden se ha asociado con la británica The Wave para desarrollar seis parques de olas artificiales para practicar surf en el Reino Unido e Irlanda. La firma guipuzcoana, especializada en la tecnología de creación de olas artificiales, prestó sus servicios a The Wave para la apertura del primer parque de olas de la empresa británica en Bristol en 2019.

Tras esa experiencia, las dos entidades han firmado una alianza estratégica para desarrollar seis instalaciones similares en el Reino Unido y en Irlanda, ha informado Wavegarden en un comunicado recogido por Efe.

Tras el parque de Bristol, The Wave está desarrollando su segunda instalación de surf en Lee Valley Reginal Park, en Londres, y busca nuevos terrenos para llevar a cabo nuevos proyectos, no solo en las islas británicas sino en Europa.

Por su parte, Wavegarden ha incrementado su negocio en los años de pandemia, en los que se ha acentuado el interés por las actividades de ocio al aire libre, y ha inaugurado parques en Melbourne (Australia), Corea del Sur y Brasil, mientras que tiene cinco proyectos en construcción y más de 60 en diferentes fases de construcción en todo el mundo.

El director comercial de Wavegarden, Fernando Odriozola, ha destacado que los inversores que creyeron en la tecnología de la empresa vasca "están teniendo negocios de éxito", lo que impulsa a esta firma a seguir cumpliendo su misión: "hacer que cualquier persona pueda surfear olas perfectas en cualquier parte de mundo".

Destacados