Pásate al MODO AHORRO

El año en que Ibai Llanos 'reventó' las portadas

Este año, fundamental para Ibai, comenzó con la retransmisión de las campanadas de fin de año, que reunieron a 500.000 espectadores

El 'influencer' Ibai Llanos (c) posa en el photocall de los 40 Music Awards 2021 en el Velèdrom de Palma. / EUROPA PRESS
El 'influencer' Ibai Llanos (c) posa en el photocall de los 40 Music Awards 2021 en el Velèdrom de Palma. / EUROPA PRESS

Aunque para muchos sea un completo desconocido, Ibai Llanos se ha convertido en un fenómeno de masas. Nacido en Bilbao en 1995, se aficionó muy pronto a juegos online como Call of Duty o League of Legends. Sus primeros vídeos eran partidas grabadas, y luego pasó a narrar en directo partidas jugadas por otro otros (castear). Para esto, se centró en la plataforma Twitch, especializada en retransmisión en directo de videojuegos.

Rápidamente convirtió esa afición en una profesión, y en 2014 se hizo comentarista para la Liga de Videojuegos Profesional. Tras colaborar un par de años con G2 Esports, en 2021 decide comenzar a desarrollar sus proyectos en propios. Y es este año el que propicia su despegue definitivo.

El salto de Ibai Llanos, de Twitch al cielo

El ascenso a la fama venía gestándose con antelación, ya en 2018 Ibai organizó un evento benéfico con varias estrellas del mundo del streaming, que recaudó más de 80.000 euros. También locutó para una cadena de radio un partido entre el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona.

Precisamente en colaboración con la Liga Santander, Ibai organizó otro evento benéfico en 2020, que superó los 180.000 euros de recaudación. También colaboró con Sony para organizar el concurso Ibaivisión, en el que se enfrentaron artistas de las diferentes comunidades autónomas españolas.

 

2021: un año de éxitos y crecimiento

El año fundamental para Ibai, 2021, comenzó con la retransmisión de las campanadas de fin de año, que reunieron a 500.000 espectadores. La frescura y honestidad del espectáculo de Ibai y sus colaboradores atrae a quienes están cansados de los espectáculos estereotipados de los medios tradicionales.

En enero comenzó el proyecto, Ibai Land, para el cual alquiló una casa de gran tamaño. Allí desarrollaba diversas actividades relacionadas con los videojuegos y el mundo del streaming, junto con un equipo de colaboradores que convivía en la casa. En febrero abrió una sección de entrevistas en su canal de Twitch, que llamó Charlando Tranquilamente. En el debut entrevistó a Gerard Piqué, y poco después también al delantero Sergio Agüero.

 

La entrevista con Messi

Ibai invita a sus charlas a todo tipo de personajes, músicos como Nicki Nicole, youtubers como Auronplay… pero los más populares son los jugadores de fútbol. Sergio Ramos, por ejemplo, habló con Ibai en un momento crítico, cuando su renovación por el Real Madrid estaba en el aire.

Así, a través del Kun, Ibai conoció a Messi, y acudió a su fiesta de despedida del Barça. En agosto se celebró la presentación del delantero en el PSG, e Ibai acudió a la rueda de prensa. La entrevista se hizo viral, ya que fue emitida en directo por el canal de Twitch, y se adelantó así a muchos otros medios. La emisión tuvo una audiencia de siete millones de personas, y supuso un enorme incremento en las cifras de seguidores del comunicador vasco, tanto en Twitch como en Youtube.

 

Otros hitos de 2021 en Twitch

En octubre de 2021 Ibai organizó otro evento, en colaboración con Gerard Piqué. Se trata del Mundial de Globos, un deporte inventado, con reglas y árbitros, y participantes de 32 países. Más de 500.000 espectadores siguieron la competición, y el propio presidente de Perú felicitó al representante del país andino, que resultó ganador.

De esta manera, el fenómeno Ibai continúa ganando adeptos y partidarios, con más de 8,7 millones de seguidores en Twitch y 7,6 millones en Youtube, para sorpresa de los medios tradicionales. El año que viene se plantea prometedor, con las campanadas de inicio de 2022. Las retransmitirá con un profesional de los de “toda la vida", Ramón García. Éste parece encantado de colaborar con Ibai, y seguro que el resultado no va a dejar indiferente a nadie.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados