Pásate al MODO AHORRO

La mejor rutina facial para pieles grasas este verano

Descubre los productos cosméticos ideales para evitar el cutis reseco por el calor y perfectos para las dermis más sebáceas

Una mujer se mira frente al espejo / ARCHIVO
Una mujer se mira frente al espejo / ARCHIVO

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y está continuamente expuesta a estímulos tanto internos como externos: alimentación, contaminación, alteraciones hormonales, hidratación... Son factores que de alguna forma hacen que la piel sea grasa, mixta, normal o seca. Lo primero y más importante es saber identificar el tipo de piel. En caso de la grasa, es muy fácil porque los poros están dilatados, hay puntos negros en la zona T y se ve brillante. ¿No sabes cómo cuidarla? Te explicamos la rutina facial para pieles grasas paso a paso.

Orden y pasos de la rutina facial

Para regular el exceso de sebo y lucir una piel impecable es importante que tengas muy claros cuáles son los pasos que debes seguir en la rutina facial diaria si tienes la piel grasa.

Limpiar

El paso más relevante es la limpieza, tanto por la mañana como por la noche. Puedes utilizar un producto en formato espuma para retirar todas las impurezas acumuladas, como el sudor o la polución. Es esencial que los poros no se obstruyan porque, de lo contrario, podría aumentar la producción de sebo y, además, correrías el riesgo de sufrir una infección. También puedes utilizar un agua micelar especialmente indicado para pieles grasas. Seguro que tú también has oído hablar de la rutina facial coreana para piel grasa porque es tendencia en el mundo de la belleza. Pues bien, uno de sus principales principios es el de la doble limpieza. El primer paso consiste en utilizar un aceite para desmaquillar. Sí, puedes utilizar un aceite aunque tengas la piel grasa porque penetra muy bien en los poros y elimina la suciedad desde el interior. A continuación tienes que usar un limpiador de base acuosa específico para pieles grasas.

Tonificar

El uso de un buen tónico es indispensable después de la limpieza para suavizar y calmar la piel, así como para equilibrar el pH. Elige un producto con propiedades reguladoras y astringentes.

Hidratar

Y, por último, no te olvides de la hidratación. Se tiende a creer que las pieles grasas no necesitan agua, pero nada más lejos de la realidad. Puede darse el caso de que tengan un exceso de sebo pero al mismo tiempo un déficit de agua. Son cosas diferentes. Por lo tanto, en la rutina de cuidado facial para piel grasa tienes que incluir este paso.

La mejor rutina facial diaria para pieles grasas en verano

Llega la época estival así que es el momento de incluir la protección solar en la rutina de limpieza facial piel grasa. Es importante elegir un protector sin aceites para evitar los antiestéticos brillos. En cuanto al SPF, lo mejor es apostar por SPF50 o SPF50+, que proporcione una protección muy alta contra los rayos solares.

Bella Aurora gel solar antimanchas piel mixta-grasa SPF50+ 50ml

Gel solar Bella Aurora
Gel solar Bella Aurora

Un gel solar antimanchas específicamente indicados para pieles mixtas y grasas. Tiene un factor de protección solar SPF50+, así que es un producto estupendo para cuidar la piel a corto y largo plazo. No hay que olvidar que una exposición solar sin la protección adecuada puede causar envejecimiento prematuro y cáncer de piel a medida que pasa el tiempo. La fórmula está mejorada con filtros espectro IR, UVB y UVA. Además, cuenta con unos activos despigmentantes muy poderosos que reducen las manchas y evita que se formen otras nuevas. Por la textura no te preocupes porque es muy ligera y fluida, y el acabado es transparente.

Comprar en PromoFarma

Apivita Gel Limpiador Piel Grasa 200ml

Gel limpiador Apivita
Gel limpiador Apivita

Uno de los productos que te recomendamos introducir en tu rutina facial para pieles grasas es este gel limpiador con una relación calidad-precio increíble. La fórmula con lima y propólisis regula la producción de sebo, una de las principales causas de la aparición de espinillas, negros y granos. Tiene una textura muy agradable, en formato gel. Limpia la piel en profundidad y aporta una gran sensación de frescor.

Comprar en PromoFarma

Mádara tónico purificante piel grasa 200ml

Tónico purificante Mádara
Tónico purificante Mádara

Si tienes la piel grasa y notas que está un poco irritada o seca después de la rutina de limpieza facial diaria, este producto es justo lo que necesitas. Un tónico purificante que ayuda a recuperar el equilibrio natural de la piel gracias a la fórmula de salvia, rosa y cálamo. También contiene ácido salicílico, que exfolia la piel con suavidad y previene la aparición de brotes de acné. Nutre en profundidad al tiempo que cierra los poros.

Comprar en PromoFarma

Ebbe Agua Micelar Piel Grasa 400ml

Agua Micelar Ebbe
Agua Micelar Ebbe

Para la limpieza en la rutina de cuidado facial para piel grasa pocos cosméticos hay mejores que este agua micelar. Puedes utilizarlo por la mañana y por la noche. Se trata de una solución acuosa que contiene pequeñas micelas que atrapan toda la suciedad como si fueran imanes. Es estupendo para limpiar la piel para que los poros no se obstruyan, y también contiene ingredientes calmantes.

Comprar en PromoFarma

Loderme Espuma Limpiadora Piel Grasa Con Tendencia Acneica 200ml

Espuma limpiadora Loderme
Espuma limpiadora Loderme

Una espuma limpiadora para pieles grasas y con acneica que ofrece una limpieza muy eficaz y suave para el rostro. Se trata de una espuma muy natural porque no contiene jabón, ni perfume ni parabenos. Además de limpiar la piel sin causar irritaciones también reduce el exceso de sebo.

Comprar en PromoFarma

Be+ mascarilla exfoliante 2 en 1 piel grasa/acneica 75g

Mascarilla exfoliante Be+
Mascarilla exfoliante Be+

Y, por último, una mascarilla que puedes utilizar un par de veces por semana para tratar el exceso de sebo en la piel. Además de los pasos en la rutina facial diaria, debes proporcionarle al cutis un cuidado extra de forma periódica. Esta es una mascarilla que exfolia la piel desde el interior, eliminando todas las impurezas, como espinillas, granos y puntos negros. Contiene arcilla blanca, alfahidroxiácidos de origen natural, microesferas matificantes y partículas exfoliantes. ¡Una joya!

Comprar en PromoFarma

Esto es todo lo que debes saber sobre la rutina facial para pieles grasas. Recuerda que es muy importante que elijas productos específicos para este tipo de pieles y que sean de buena calidad. No todo vale, y algunos cosméticos pueden hacerte empeorar o crear un efecto rebote.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído
Destacados