Pásate al MODO AHORRO

Primera petición de revisión de pena por delito sexual en Euskadi tras la 'ley del sí es sí'

La Audiencia de Gipuzkoa registra la primera petición de revisión de condena por un delito contra la libertad sexual en Euskadi tras la entrada en vigor de la ley del "solo sí es sí"

Sala de la Audiencia de Gipuzkoa donde se juzgó al violador de Beasain. / EFE
Sala de la Audiencia de Gipuzkoa donde se juzgó al violador de Beasain. / EFE

La Audiencia de Gipuzkoa ha registrado la primera petición de revisión de condena por un delito contra la libertad sexual tras la entrada en vigor de la ley del "solo sí es sí", han confirmado a Efe fuentes jurídicas.

Las mismas fuentes no han ofrecido ningún detalle sobre el caso en cuestión, del que se ocupa la Sección Tercera, dado que el "procedimiento está abierto" y "aún no se ha resuelto".

De momento, la Audiencia de Gipuzkoa es la única en el País Vasco que ha recibido una petición de revisión de pena por delitos sexuales tras la entrada en vigor de esta normativa.

No obstante, al margen de las peticiones formales de revisión de condenas, los jueces también tienen en estos casos la potestad de actuar de oficio.

Las fuentes han precisado que se prevé que en los próximos días se reúnan los magistrados vascos en las tres audiencias provinciales para analizar la forma de proceder

Destacados