Pásate al MODO AHORRO

El tatuador condenado por delitos sexuales a clientas pide la revisión por la ley 'solo sí es sí'

Es el segundo caso que pide la revisión en Euskadi tras la entrada en vigor de la nueva normal

L. Aranzabal

Imagen del juicio al tatuador de donosti por distintos delitos de índole sexual contra varias clientas. / EP
Imagen del juicio al tatuador de donosti por distintos delitos de índole sexual contra varias clientas. / EP

El tatuador donostiarra que se encuentra encarcelado en la prisión de Pamplona por distintos delitos de índole sexual contra varias de sus clientas recurrirá su condena de nueve años de cárcel, tras la entrada en vigor de la ley del "solo sí es sí". Así lo ha comunicado a EFE su letrada, Cristina Morcillo Buj, abogada especializada en materia penitenciaria, quien ha avanzado también su intención de recurrir, entre otros casos, el de otro hombre al que le impusieron penas de nueve años y tres meses de cárcel por violar y maltratar a su excompañera sentimental en San Sebastián.

Estos dos asuntos se unirán de esta manera al primer recurso que fue presentado en Gipuzkoa tras la entrada en vigor de la citada ley. Un caso que mantiene en prisión a un joven que fue condenado por la Audiencia de Gipuzkoa por violar a una menor de 16 años durante las fiestas de San Pelayo de 2017 en Zarautz. Según han informado a EFE fuentes de procedimiento, en este asunto la Fiscalía se ha opuesto al recurso presentado por la defensa, algo que por el contrario no ha hecho la acusación particular que representa a la víctima.

Por su parte, el tatuador donostiarra fue condenado en febrero de 2020 por un Juzgado de lo Penal que lo consideró responsable de tres delitos de agresión sexual, seis de abuso sexual, uno de acoso y otro de coacciones leves. Los hechos sucedieron entre 2014 y 2018, y fueron descubiertos cuando, el 30 de enero de este último año, una de las clientas desveló en internet que había sufrido abusos por parte del tatuador, de nacionalidad venezolana, lo que dio pie a una serie de denuncias en cascada por parte de otras mujeres. 

Destacados