Pásate al MODO AHORRO

"El 46 por ciento de los ingresados en las UCIs padecen la Covid-19"

Ignacio Garitano, coordinador del Programa de Vigilancia y Control del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, ha informado que el 46 por ciento de los pacientes ingresados en las UCIs de los hospitales vascos padecen la Covid-19.

Ignacio Garitano, coordinador del Programa de Vigilancia y Control del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, ha informado que el 46 por ciento de los pacientes ingresados en las UCIs de los hospitales padecen la Covid-19. / Irekia

Ignacio Garitano, coordinador del Programa de Vigilancia y Control del Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha asegurado esta semana que "en Euskadi, la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cien mil habitantes se encuentra en 810,78. Hace una semana, la tasa de incidencia se situaba en 693,14, por lo tanto ha seguido en ascenso. La RT es 1,06. Este indicador es algo más bajo que hace una semana, cuando se situaba en 1,08. Ha bajado sobre todo en Álava y en Vizcaya. En cuanto a la ocupación en las UCIs La situación es la siguiente: hay 130 personas ingresadas, 26 más que hace una semana. Disponemos de 281 camas abiertas, por lo que el porcentaje de 'pacientes covid' respecto al total es del cuarenta y seis por ciento."

Archivado en:

Destacados
Lo más leído