Pásate al MODO AHORRO

Álava presenta en Fitur planes para descubrir en pareja su naturaleza, patrimonio y enogastronomía

'Respiros para enamorados en Álava' busca posicionar el territorio como destino para parejas con una oferta variada que combina naturaleza, paisaje y patrimonio con actividades al aire libre y gastronomía

La segunda teniente diputado general y diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González. / EP
La segunda teniente diputado general y diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González. / EP

Álava ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) una nueva propuesta con medio centenar de ideas y planes para descubrir en pareja su naturaleza, patrimonio y enogastronomía. 'Respiros para enamorados en Álava' busca posicionar el territorio como destino para parejas con una oferta variada que combina naturaleza, paisaje y patrimonio con actividades al aire libre y gastronomía. La segunda teniente diputado general y diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha abierto el acto de presentación en el estand de Euskadi en Fitur.

"Viajar constituye una necesidad vital para todas las parejas y Álava ofrece el marco perfecto para satisfacer las necesidades, demandas y gustos de todos los tipos: jóvenes, adultos sin hijos, parejas senior, entre otros", ha afirmado en un comunicado. González ha destacado que "Álava es un destino ideal para todas estas parejas y todas esas etapas de la vida". La propuesta 'Respiros para enamorados en Álava' se concreta en una publicación de 32 páginas que compila medio centenar de planes e ideas para conocer y disfrutar el territorio en pareja.

Esta publicación comienza dando siete razones por las que te mereces conocer Álava con tu pareja entre las que figuran las iglesias pintadas de Alaitza y Gazeo, el Conjunto Monumental de Quejana, el Valle Salado, la Catedral de Santa María, la villa medieval de Laguardia y el Parque Natural de Gorbeia.

Más adelante aporta actividades para realizar a dúo en función de los gustos de cada pareja: ideas para los enamorados de la naturaleza, para los enamorados de la aventura, para los enamorados del deporte y para los enamorados de la historia y la cultura. "Estas ideas que se materializan en bosques milenarios de ensueño, cascadas de leyenda, miradores con vistas interminables, sorprendentes vías ferratas, vuelos en parapente, senderismo, golf y festivales de música", ha indicado Cristina González.

Los últimos capítulos están dedicados a rincones románticos como San Martin de Valparaiso, donde disfrutar de un picnic; los calados subterráneos de Laguardia; paisajes como el Salto del Nervión; planes para disfrutar de la mejor enogastronomía alavesa en compañía --bodegas en Rioja Alavesa y Ayala, quesos, trufa-- y planes al aire libre.

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído
Destacados