Pásate al MODO AHORRO

Aparecen pintadas homófobas en una ikastola de Vitoria

Han aparecido insultos sobre un mural con los colores del arcoiris y lemas a favor de la igualdad, el respeto y la libertad que luce en el patio

EFE

Las pintadas con mensajes de odio al colectivo LGTBI en la ikastola de Arantzabela de Vitoria. / @ArantzabelaHLHI
Las pintadas con mensajes de odio al colectivo LGTBI en la ikastola de Arantzabela de Vitoria. / @ArantzabelaHLHI

La ikastola de Arantzabela de Vitoria ha denunciado la aparición de pintadas homófobas sobre un mural artístico que reivindica el respeto al colectivo LGTBI, algo que ha sido condenado también por el alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran.

Las pintadas con insultos al colectivo LGTBI han sido hechas sobre un mural con los colores del arcoiris y lemas a favor de la igualdad, el respeto y la libertad que luce en el patio de esta escuela pública de Infantil y Primaria de Vitoria.

A través de las redes sociales la comunidad escolar de esta ikastola ha denunciado este "acto vejatorio que atenta contra la dignidad de las personas y contra el trabajo artístico, reivindicativo y participativo hecho en el centro".

El alcalde de Vitoria también ha utilizado las redes sociales para trasladar su "condena más rotunda" a este acto homofóbico.

"Estamos con vosotros. Estáis haciendo un gran trabajo en Vitoria para garantizar la diversidad de género y los derechos humanos en las nuevas generaciones. !Seguid adelante!", ha escrito en euskera el primer edil de la capital alavesa. 

Archivado en:

Destacados