Pásate al MODO AHORRO

El Azkena Rock de Vitoria arranca este miércoles su "edición especial" con 21 bandas

Loquillo, El Drogas, Carolina Durante, M Clan, Kaotiko, Ray Collins Hot Club, Los Estanques, Liher y muchos más representarán las distintas facetas del rock en el Iradier Arena

Los enemmigos./ EP
Los enemmigos./ EP

La Edición Especial de Azkena Rock arranca este miércoles de la mano de Lendakaris Muertos y Ezpalak. Este doble concierto dará el pistoletazo de salida a diez días de música en directo, empezando el 22 de septiembre y finalizando el 3 de octubre de 2021, con un total de 21 bandas que pasarán por el Iradier Arena en Vitoria-Gasteiz.

Este festival se celebra habitualmente en junio, pero la covid ha motivado que se haya suspendido durante dos veranos. Sin embargo, la organización decidió programar una "edición especial" este otoño cambiando el recinto y el formato, "pero no su espíritu", como ha recordado Last Tour en una nota de prensa. Así, los conciertos se trasladarán desde las campas de Mendizabala al pabellón Iradier Arena, para "representar las diferentes corrientes del rock'n'roll, desde rock, punk o rockabilly, tanto con nombres emblemáticos del rock estatal como Loquillo, El Drogas, M Clan, Los Enemigos Lendakaris Muertos, junto a jóvenes valores como Los ZigarrosCarolina DuranteLos Estanques o Liher".

El aforo de cada concierto será controlado según la normativa vigente, cumpliendo con todas las medidas preventivas ante la pandemia, con el objetivo de garantizar una "cultura segura".


Los organizadores continúan mientras tanto preparando el festival del próximo verano entre el 16 y el 18 de junio, cuando se cumple el 20 aniversario del Azkena. Para este aniversario están previstas las actuaciones de Patti Smith, The Offspring, Brian Wilson, Social Distortion, Emmylou Harris, Suzi Quatro, L7, Drive-by Truckers, Fu Manchu y Daniel Romano.

 


 

Archivado en:

Destacados