Pásate al MODO AHORRO

Comercios alaveses cambiarán las pesetas por vales de compra

Una autocaravana recorrerá todas las comarcas de Álava entre el 24 de mayo y el 10 de junio y en ella se cambiarán las pesetas por vales de compra que se podrán utilizar hasta el próximo 30 de septiembre.

Billetes y monedas de pesetas. / EFE
Billetes y monedas de pesetas. / EFE

Los comercios alaveses cambiarán las pesetas por vales de compra que podrán adquirirse en una autocaravana que recorrerá la provincia para recoger monedas y billetes antiguos e impulsar el consumo local en los comercios adheridos a esta iniciativa.

Se trata de una idea impulsada por la asociación de comerciantes Arabadendak y la Diputación alavesa bajo el título "Pesetrack" que pretende dinamizar el comercio minorista y que coincide con que el 30 de junio acaba definitivamente el plazo para cambiar pesetas por euros en el Banco de España.

La autocaravana recorrerá todas las comarcas de Álava entre el 24 de mayo y el 10 de junio y en ella se cambiarán las pesetas por vales de compra que se podrán utilizar hasta el próximo 30 de septiembre.

El presidente de Arabadendak, Víctor Ibáñez, ha señalado este lunes en la presentación de la campaña que la autocaravana estará presente en todas las Cuadrillas de Álava y los consumidores pueden consultar el listado de todos los comerciantes y profesionales apuntados a la iniciativa en la página web www.arabadendak.eus.

Por su parte, la segunda teniente de diputado general y diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha puesto en valor una campaña que "fomenta el consumo en los comercios de las localidades pequeñas y medianas de Álava".

Archivado en:

Lo más leído
Destacados