Pásate al MODO AHORRO

La Policía Municipal de Vitoria multa al vehículo de ejemplo de la Semana de la Movilidad Sostenible

La Policía Local había sancionado al coche de reclamo por no tener seguro ni ITV, pero ahora ha tenido que retractarse al saber que viene de un desguace

Dos agentes de la Policia Local de Vitoria en una imagen de archivo. EP
Dos agentes de la Policia Local de Vitoria en una imagen de archivo. EP

El Ayuntamiento de Vitoria ha presentado su Semana de la Movilidad Sostenible y lo ha hecho con varias multas. La Policía Local ha sancionado al coche reclamo de esta iniciativa, estacionado en la plaza de la Virgen Blanca, por carecer de seguro e ITV, además de tener la matrícula en mal estado. Según ha contado el diario 'El Correo', efectivos de la Guardia urbana denunciaban el miércoles al vehículo en dos ocasiones. Al comprobar la matrícula descubrieron que el reclamo publicitario tenía el seguro caducado. Además, tampoco había pasado la ITV, algo imprescindible para poder circular por la vía pública. Ahora, la Policía Local admite que ha sancionado "por error" y ha aclaro que ha sido "un malentendido" al tratarse de un coche autorizado como soporte de la campaña de movilidad.

Fuentes municipales han informado de que se trata de un vehículo de desguace, que "está dado de baja" y ha sido trasladado hasta el centro de Vitoria en grúa para desarrollar una intervención artística en la que se va a sensibilizar a la ciudadanía sobre la recuperación del espacio público en Vitoria. Las mismas fuentes han confirmado que el vehículo forma parte de un evento del Ayuntamiento, "cuenta con autorización" y que la Polícia Local "estaba avisada".

Destacados