Pásate al MODO AHORRO

Mercedes se concentra en repulsa al asesinato machista de su compañera Erika

En un comunicado firmado por el director general de Mercedes, Emilio Titos, y el presidente del comité de empresa, Igor Guevara, se condena "profundamente" este "asesinato machista"

Trabajadores de la planta de Mercedes-Benz de Vitoria. / EP
Trabajadores de la planta de Mercedes-Benz de Vitoria. / EP

La dirección y el comité de empresa de Mercedes Vitoria han decidido parar este jueves la producción durante 20 minutos para concentrarse en repulsa al asesinato de su compañera Erika a manos presuntamente de su marido, también trabajador de esta factoría.

Los hechos ocurrieron este martes en un domicilio del barrio de Sansomendi de la capital alavesa, cuando el hombre degolló a su mujer y posteriormente se suicidó clavándose en el pecho el cuchillo que usó para matarla. En el momento del crimen estaban en la vivienda los dos hijos menores de la pareja.

En un comunicado firmado por el director general de Mercedes, Emilio Titos, y el presidente del comité de empresa, Igor Guevara, se condena "profundamente" este "asesinato machista" y se traslada en nombre de toda la plantilla "solidaridad y apoyo" a los familiares y allegados y también a los compañeros de trabajo "que indudablemente estarán más consternados y afectados con este terrible suceso".

"Lo sucedido evidencia que aún queda mucho camino por recorrer en la lucha contra las agresiones machistas en todos los ámbitos. Un camino que debemos recorrer con un claro compromiso individual y colectivo que acabe con la desigualdad y violencia sexista, ancladas aún en entornos machistas en todos los ámbitos de nuestra sociedad", señala la nota.

En este sentido dirección y comité ratifican su "compromiso" para "desde nuestras diferencias y dentro de nuestro ámbito, poner los medios necesarios para acabar con esta lacra social".

Por todo ello han convocado este jueves a mediodía concentraciones con el lema "Eraso sexistarik ez! ¡No a las agresiones sexistas!" en las tres entradas a la fábrica. Para facilitar la asistencia se pararán las líneas de producción cinco minutos antes de la convocatoria y se reanudarán cinco minutos después.

Dirección y comité han llamado asimismo a guardar un minuto de silencio en el puesto de trabajo al finalizar cada uno de los turnos de este miércoles. 

Lo más leído
Destacados