Pásate al MODO AHORRO

La teniente de diputado general de Álava anuncia que padece cáncer de mama

Pilar Garcia de Salazar, del PNV, ha anunciado que padece la enfermad y que reducirá su presencia pública para tratarse

Pilar García de Salazar. / ARABA PRESS
Pilar García de Salazar. / ARABA PRESS

Pilar García de Salazar, primera teniente diputado general de Álava y diputada foral de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Democrático de la Diputación Foral de Álava, ha comunicado que ha sido diagnosticada de un tumor de mama en una revisión rutinaria y que se ha sometido ya al correspondiente tratamiento médico. García de Salazar afronta con fuerza este desafío, y lo hace además con el estímulo y la inspiración que para ella constituye el ejemplo de las miles, millones de mujeres que cada año combaten esta enfermedad en todo el mundo, con un índice creciente de éxito, tal y cómo lo ha asegurado ella misma.

García de Salazar seguirá desempeñando su trabajo, liderando su equipo y participando en los asuntos propios de su responsabilidad en el Gobierno de la Diputación Foral de Álava en la medida en que el tratamiento médico se lo permita, si bien se verá obligada a limitar de forma temporal su presencia pública. Además, ha subrayado la vital importancia que las revisiones rutinarias tienen para la detección precoz del cáncer de mama, y anima a todas las alavesas a que las realicen con la periodicidad aconsejada.

Nacida en 1959, es licenciada en Derecho por Deusto y diplomada como especialista en Estudios Vascos por la UPV-Eusko Ikaskuntza. Ha trabaado como jefa de la Secretaría Particular del Lehendakari y como asesora del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco y es, además, secretaria del Euzkadi Buru Batzar (EBB) y desde 2011 procuradora en las Juntas Generales de Álava. Está casada y es madre de dos hijas y una joven saharaui en acogida.

Pilar García de Salazar es la encargada de todo lo que tiene que ver con desarrollo tecnológico, innovación y competitividad empresarial, promoción económica y cooperación empresarial, desarrollo logístico del territorio, infraestructuras industriales y de servicios, emprendimiento o internacionalización.

Archivado en:

Destacados