Pásate al MODO AHORRO

El primer Duatlón de Vitoria ya tiene fecha

Al rededor de 300 atletas federados y populares competirán en esta competición que tendrá lugar en la capital alavesa el próximo 10 de octubre

Presentación del Duatlón de Vitoria. / Ayuntamiento de Vitoria
Presentación del Duatlón de Vitoria. / Ayuntamiento de Vitoria

El primer duatlón de Vitoria ya tiene fechaEl próximo 10 de octubre, unos 300 participantes recorrerán los circuitos diseñados en el entorno del pabellón Fernando Buesa Arena para celebrar el evento deportivo que está dirigido tanto a atletas federados como populares.

Las inscripciones todavía permanecen abiertas, pero duatletas de siete comunidades autónomas ya han confirmado su participación en este evento que será campeonato de Álava en distancia duatlón sprint, es decir, contará con 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros en bicicleta y finalizará con 2,5 kilómetros, de nuevo, a pie.

El pistoletazo de salida será desde la cúpula del Buesa Arena y en la carrera se recorrerá una parte de los humedales de Salburua. La parte sobre ruedas discurrirá sobre un circuito urbano de algo más de 6 kilómetros al que los atletas deberán dar tres vueltas por la zona de Portal de Zurbano, Paseo de los humedales y el polígono industrial de Betoño.

Las distancias serán menores en la prueba popular donde se recorrerán 2,5 kilómetros de carrera, 13,4 kilómetros de ciclismo y, de nuevo, 2,5 kilómetros a pie.

Esta primera edición, que cuenta con el apoyo institucional de la Diputación de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria y la Fundación Vital, llega con vocación de continuar en la capital de una provincia que cuenta con el mayor número de licencias de duatletas por territorio en todo el País Vasco, tal y como han destacado desde la organización.

Hasta este año 2021 Álava no tenía ninguna prueba de este estilo y en la actualidad existen dos. La primera de ellas se celebró en el mes de mayo en el municipio de Zuia.

Lo más leído
Destacados