Pásate al MODO AHORRO

Adif licita el estudio hidrogeológico para la llegada del TAV a Bilbao

El tramo discurrirá en un túnel de más de 6 kilómetros por los términos municipales de Basauri, Arrigorriaga y Bilbao

Estación de Abando, Bilbao. / EP
Estación de Abando, Bilbao. / EP

El gestor ferroviario Adif ha licitado el estudio hidrogeológico del entorno donde se construirá el corredor de acceso del Tren de Alta Velocidad (TAV) a la estación de Abando, en Bilbao, por un importe de 871.369 euros. Según ha explicado Adif Alta Velocidad en una nota, el tramo discurrirá en un túnel de más de 6 kilómetros por los términos municipales de Basauri, Arrigorriaga y Bilbao.

El trazado objeto del estudio corresponde con la plataforma ferroviaria que dará continuidad al tramo de alta velocidad Galdakao –Basauri y permitirá la llegada a la estación de Bilbao-Abando.

El objetivo es analizar con detalle el comportamiento hidrogeológico del entorno del tramo donde se realizarán las obras de construcción, de tal forma que se puedan prever las afecciones de la ejecución del túnel sobre el medio hidrogeológico y de éste sobre el propio túnel. Con esta información se documentarán los proyectos de construcción del trazado.

Según Adif, el estudio y trabajo de redacción de los proyectos podrán realizarse simultánea y coordinadamente, aunque tendrán que adaptarse a las indicaciones del Estudio Informativo y la Declaración de Impacto Ambiental. El gestor ferroviario ha indicado que esta actuación podrá ser cofinanciada por el mecanismo “Conectar Europa” de la Unión Europea.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído