Pásate al MODO AHORRO

Barakaldo inicia obras para construir un parque de 56.000 metros cuadrados

Las obras de urbanización, que incluyen el parque, tienen un presupuesto de 13,36 millones

El proyecto del futuro parque de Serralta, que tiene previsto arrancar para el 15 de julio, mantiene el diseño del paisajista Peter Wirtz. / Ayto
El proyecto del futuro parque de Serralta, que tiene previsto arrancar para el 15 de julio, mantiene el diseño del paisajista Peter Wirtz. / Ayto

El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado que el próximo 15 de julio comenzarán las obras para construir un gran parque de 56.915 metros cuadrados en Serralta y urbanizar todo el ámbito de actuación con un presupuesto de 13,36 millones de euros.

El concejal de Vivienda, Planificación y Gestión Urbanística, Juan Antonio Pizarro, ha señalado que es “un proyecto ambicioso” que fue aprobado en 2006 y “quedó paralizado por la crisis” que ahora “por fin va a ser una realidad y va a revitalizar los barrios de Llano, Lutxana y Cruces”.

Diseñado por el paisajista belga Peter Wirtz, el Parque Serralta estará coronado por una montaña artificial orientada hacia el intercambiador de Cruces que actuará de barrera sonora y dispondrá de cinco pantallas acústicas junto a la autopista y la carretera N-634.

Según ha informado Efe, las obras de urbanización, que incluyen el parque, tienen un presupuesto de 13,36 millones y se licitaron en abril por parte de la Junta de Concentración de la UE-21 Parque de Serralta, compuesta por entidades privadas propietarias del terreno y la sociedad urbanística municipal Eretza.

Una vez finalizadas las obras del parque y la urbanización del ámbito, se construirán alrededor de 700 viviendas, de las cuales más de 150 serán de protección oficial, en la zona más pegada al barrio de Lutxana y en la parte alta, junto al barrio de Cruces.

Pìzarro ha recordado que la operación de Serralta se ideó con el objetivo de reconvertir las antiguas instalaciones de Plastificantes de Lutxana en una nueva zona residencial con un gran parque urbano.

El concejal ha señalado que la actuación de Serralta incluye un nuevo bidegorri de 1,1 kilómetros, que comunicará el túnel de Ansio con Cruces y se construirá de forma paralela a la autopista y la N-634, concluyendo frente al número 55 de la calle Andikollano.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados