Pásate al MODO AHORRO

La BBK pone en marcha una campaña para promover el consumo sostenible en comercio local

Bajo el nombre 'Compras que cuentan', pone el foco establecimientos cerrados para insistir en la necesidad del consumo en los comercios del entorno con 10.000 euros en descuentos

 Xabier Xagredo, a la derecha, junto al responsable del Área de Innovación de BBK, Xabier de la Torre, ante uno de los comercios./ BBK
Xabier Xagredo, a la derecha, junto al responsable del Área de Innovación de BBK, Xabier de la Torre, ante uno de los comercios./ BBK

La BBK ha iniciado hoy una campaña para impulsar el consumo responsable y favorecer el comercio local.

Bajo el nombre 'Compras que cuentan' la iniciativa, que ha sido presentada por el presidente de la Fundación BBK, Xabier Sagredo,  la campaña movilizará 10.000  euros en descuentos en comercios bilbaínos a través de la plataforma digital Eup¡.

Los códigos QR a través de los que los ciudadanos pueden acceder a estos descuentos se encuentran los escaparates de tres comercios emblemáticos de Bilbao ahora cerrados, que se han decorado precisamente para hacer consciente a la ciudadanía de que "con cada decisión de compra que tomamos, elegimos el barrio que queremos" y si va a seguir el comercio local o no, según ha señalado Xabier Sagredo. "Se quiere conseguir que otros no cierren", ha señalado.

En las representaciones artísticas de esos escaparates se muestra lo que supone el comercio local :" Cercanía, calidez y personalización".

Los tres establecimientos cerrados convertidos en escaparates artísticos están ubicados en tres zonas comerciales de Bilbao: el Casco Viejo, Astarloa-Ledesma y García Ribero, con especial afluencia de gente en la época navideña.

"Cuando hablamos de competitividad sostenible nos referimos a un modelo socioeconómico que nos atañe a todos: empresas, instituciones, entidades y ciudadanía", ha señalado Sagredo, que ha hecho un llamamiento en que reflexionemos en cada compra que hagamos. 
Además, ha pedido que desde el ámbito empresarial haya "transparencia para que el cliente pueda conocer con claridad cómo se configuran los precios y si esa configuración ha tenido en cuenta esos criterios sociales , medioambientales y de gobernanza: las condiciones laborales de los trabajadores, con qué tipología de proveedores trabaja, dónde tributa esa empresa, etc."  "De las decisiones que tomamos cada día dependen las generaciones futuras", ha señalado Sagredo.
Esta campaña a favor del comercio se enmarca en la apuesta por la Competitividad Sostenible que arrancó en septiembre con la campaña "Elegir el mañana".

Archivado en:

Lo más leído
Destacados