Pásate al MODO AHORRO

Bilbao Bizkaia presenta en Fitur una nueva web de "turismo inclusivo"

Promocionarán en dicha feria experiencias ligadas al Athletic Club, el turismo rural y familiar y "un novedoso portal web de turismo inclusivo"

Ainara Basurko y Xabier Ochandiano, en Fitur. / EP
Ainara Basurko y Xabier Ochandiano, en Fitur. / EP

El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia han presentado en la feria Fitur las novedades turísticas de la villa y el territorio, que incluyen como ejes principales al Athletic Club, el turismo familiar, la oferta rural y un portal web de "turismo inclusivo".

La diputada foral vizcaína de Promoción Económica, Ainara Basurko, y el concejal bilbaíno de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano, han presentado las novedades turísticas en una de las ferias más importantes a nivel internacional, a la que han acudido con el objetivo de reactivar el sector "con seguridad y protegiendo la salud" tras un año marcado por la pandemia de covid-19.

Según han informado ambas instituciones, hasta el próximo domingo la Diputación y el Ayuntamiento promocionarán en dicha feria experiencias ligadas al Athletic Club, el turismo rural y familiar y "un novedoso portal web de turismo inclusivo". Este portal sitúa a las personas con necesidades especiales "en el epicentro de la experiencia turística".

La web se estructura en tres apartados (alojamientos, rutas y espacios) que contienen toda la información necesaria para que cada persona evalúe las características de cada uno de los recursos que se incluyen en este portal y decida de forma individual si esas características hacen los recursos accesibles para ella. En ella se ofrece información sobre 77 hoteles, cerca de medio centenar de alojamientos rurales, 32 espacios de interés y 35 rutas.

Asimismo, los representantes institucionales han presentado dos nuevas guías, "Athletic Experience" y "Turismo Familiar", dirigidas al visitante.

La primera invita a vivir "la experiencia Athletic" y muestra "una oferta en rojo y blanco que combina la pasión por este deporte; un campo de fútbol, San Mamés, galardonado en varias ocasiones por su arquitectura, que cuenta, además con el Athletic Club Museoa" y un espacio dirigido a acoger todo tipo de eventos.

En la guía de turismo familiar se presentan diferentes rutas a pie o en bicicleta para conocer Bilbao, los enclaves más característicos de la costa y el interior de Bizkaia, la gastronomía vasca o elementos como el euskera, el folklore o los herri kirolak.

Los representantes institucionales también han destacado la oferta de turismo rural, evidenciando la oportunidad de crecimiento que tiene este ámbito debido a la pandemia, y han mostrado los elementos diferenciales de la oferta en Euskadi con "el baserri como elemento central que refleja la vida del medio rural vasco".

Archivado en:

Lo más leído
Destacados