Pásate al MODO AHORRO

Bilbao suspende la feria de Santo Tomás

La medida se ha adoptado tras analizar la situación epidemiológica actual, que desaconseja la celebración de eventos de estas características

EFE

Una de las ferias de Santo Tomás en Bilbao. / EP
Una de las ferias de Santo Tomás en Bilbao. / EP

El Ayuntamiento de Bilbao ha decidido no autorizar la feria de Santo Tomás este año, atendiendo a las recomendaciones recibidas este jueves por parte del Departamento de Salud de Gobierno vasco. Se suma así a San Sebastián que ha tomado la misma decisión.

La medida se ha adoptado tras analizar la situación epidemiológica actual, que desaconseja la celebración de eventos de estas características, por no poder garantizar que no se produzcan aglomeraciones en el espacio público.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha comunicado la decisión al presidente de la Fundación BBK, Xabier Sagredo, entidad organizadora del evento, que reúne cada año a cerca de trescientos puestos antes de la Navidad.

"Con gran pesar -ha señalado el alcalde- nos vemos en la obligación, por responsabilidad y precaución, de no autorizar la realización de un evento tan tradicional como Santo Tomás, evento que confiamos pueda celebrarse el año que viene", ha comentado Aburto.

Lo más leído
Destacados